miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia moderada 2.9ºc | Villa la Angostura

"¡Que alguien atienda el teléfono!"

La vecina Noemí Ema Figueredo destaca que ante una emergencia médica llamó en tres ocasiones al hospital local y no recibió respuesta mas que la del contestador. Por otra parte, destaca la labor de Bomberos Voluntarios que acudieron al lugar.
16/05/2019
"¡Que alguien atienda el teléfono!"

Sr. Director:

En el día de ayer, mientras caminaba circunstancialmente por la calle Comahue en el Barrio Norte con destino al acto por el cumpleaños de la Villa (aunque debería haber tomado otro camino más directo, pero Dios quiso que sea ese) escuché los gemidos de una persona y la voz angustiada de otra que le hablaba e inmediatamente noté que se trataba de un accidente, pues se trataría de un hombre que se cayó de un árbol mientras lo cortaba.

 Les pregunté si necesitaban ayuda y la señora me gritó que sí: de inmediato llamé al Hospital local pero no recibí respuesta, más que la de la contestadora automática que indicaba que ya me atenderían.

 Volví a insistir y ocurrió lo mismo.

Ante mis nervios y ansiedad volví a marcar pero de manera errónea, llamando a Turismo municipal: me atendió una persona muy amable y predispuesta a ayudar, y estoy segura que también habrá llamado al hospital.

Como la situación ameritaba una respuesta urgente, llamé a quienes nunca nos fallan, nuestros Bomberos Voluntarios, informando la situación. Dado que en estas circunstancias los segundos son eternos volví a llamar al hospital y tampoco me atendieron (nuevamente el contestador), esperé un par de minutos y al consultar nuevamente a Bomberos, éstos me informaron que la ambulancia estaba en camino.

Mi reclamo hacia el hospital es exclusivamente con quienes tienen la responsabilidad del funcionamiento del servicio de atención a los llamados telefónicos: no cuestiono el accionar de sus profesionales, que a mi criterio son excelentes.

Quiero agradecer especialmente a nuestros maravillosos Bomberos Voluntarios, tanto en mi nombre como en el de la madre de la persona accidentada, quien me solicitó expresamente al conversar anoche por teléfono.

Por consiguiente, hago propicia la ocasión para pedirle al Sr. gobernador que la ambulancia que regalará al hospital venga con un telefonista incluido...

 

Noemi Ema Figueredo

DNI 16085171

Te puede interesar
Últimas noticias