lunes 18 de marzo de 2024    | Nubes 5.2ºc | Villa la Angostura

En temporada baja, Angostura produce por día el máximo de basura que puede tratar la Planta

Así se desprende de un estudio pormenorizado que realizó Agenda Verde. En este sentido señalaron que durante los días de temporada intermedia y temporada alta, se sobresatura la planta y no se tratan los residuos.
20/05/2019
En temporada baja, Angostura produce por día el máximo de basura que puede tratar la Planta

Durante los meses de temporada baja Angostura produce diariamente cerca de 15.000  kilos de basura domiciliaria. Esa cantidad representa el máximo diario que puede tratar por día la planta de residuos de la localidad.

Según un estudio que realizó recientemente Agenda Verde, el promedio diario ronda en ese pesaje y “complica” el funcionamiento optimo de la planta que tiene una capacidad para tratar entre  y 15 toneladas de residuos por día.

Odette Dub de Agenda Verde explicó porque es nescario "sacarnos el piloto automático y comenzar a pensar qué pasa con nuestros residuos"

Publicado por FM Andina 97.3 Villa La Angostura en Martes, 14 de mayo de 2019

La planta se habilitó en el 2013 y la validez del sistema hasta el 2023 estábamos con capacidad de dar respuesta de una manera segura.  La falta de separación domiciliaria, hizo que  4 años antes de esa fecha, la planta esté colapsada”, indicó en la columna semanal de FM Andina la representante de Alerta Verde, Odette Dub.

“Hay que entender que los días de temporada alta se duplica la cantidad de basura y los dias de lluvia esas 15 toneladas diarias se mojan y duplican su peso. Cuando eso sucede, la basura va derecho a la celda, sin ser tratada”, explicó.

La alternativa mas viable para reducir la cantidad de residuos que llegan diariamente a la planta, es el compostaje tanto domiciliarios como en los restaurantes, pero la implementación de esto, implica un trabaja de concientización a mediano plazo.  

En este sentido, Dub precisó que el grueso de la ciudadanía, se desentiende del tema “una vez que cierra la bolsa”. “Ni siquiera se presta atención a qué días se debe dejar los residuos secos ( solo miércoles y jueves) y cuando los húmedos”.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias