viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.4ºc | Villa la Angostura

"Esperamos que octubre vea reaparecer a la Unión Cívica Radical en la Villa"

Lo aseguró el referente de la UCR local, Gunardo Pedersen, en el último boletín de Voz Radical. Columna textual.
22/05/2019
"Esperamos que octubre vea reaparecer a la Unión Cívica Radical en la Villa"

Y aquí, en la Villa. En el aspecto formal, los radicales de la Villa, estamos totalmente desinformados. A los casi 4 años sin convocatoria que lleva el Comité “Arturo Umberto Illia”, se suma ahora la proximidad de las elecciones generales, que acá se llevarán a cabo en materia Comunal y Nacional. Antes de ello, el 7 de julio, se votarán autoridades partidarias en el seno del viejo partido.

Así lo dispuso el Comité Provincia, a pedido del sector “Interior Radical”. Es que “epur si muove”, como dijo Galileo, aún a pesar de los frenos y silenciadores que hemos soportado durante los últimos años. ¿No es contradictorio que en la Provincia de Buenos Aires, se reunió la convención provincial para dar mandato a sus convencionales, y en Neuquén ni el intento de hacerlo produjo la presidente, Yenny Fonfach, ni la Convención, como cuerpo?

Esto traerá como resultado que nuestros convencionales viajarán sin siquiera haber discutido las opciones que los radicales neuquinos propongamos para el futuro de Cambiemos.

Los órganos partidarios (Convención y Comité) no son propiedad de quienes las dirijan ocasionalmente, sino, para que cumplan con los fines y voluntades de democracia interna, de todos los afiliados. Esperemos que los radicales neuquinos nos recompongamos y reorganicemos, a efectos de deliberar como lo está haciendo todo el radicalismo nacional.

A la conjetura de que podamos seguir o no en “Cambiemos” en el orden nacional, se suma un invento en la capital provincial de Neuquén, del mismo cuadro donde esta alianza piensa hacerse con listas espejo pero preservando cada integrante, su nombre.

Es así que “cambiemos” sería “CAMBIEMOS” de apellido, pero de nombre, “CC ARI”, “PRO”, “Nuevo Compromiso Neuquino”, o “U.C.R.” Ellos votan Intendente y concejales en setiembre, nosotros en la Villa, en octubre.

En el espacio “Cambiemos” ¿Qué pasará en octubre en la Villa? Villa la Angostura 22 de mayo de 2019 9 Esta es una decisión que saldrá de la Convención Nacional, que se reúne el próximo domingo 27, mixturada según el texto a aprobar y su forma de aplicación en los distritos desagregados (provincia, municipio, comité, etc). Esperamos que octubre vea reaparecer a la Unión Cívica Radical en la Villa.

Gunardo Pedersen

Te puede interesar
Últimas noticias