viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 6.3ºc | Villa la Angostura

Camioneta "acuática": el chofer maneja un vehículo y aún no le aplicaron la sanción

Fue visto manejando un auto alquilado por el Municipio. El intendente confirmó que aún no le aplicaron la sanción establecida por la JACAD.
24/05/2019
Camioneta "acuática": el chofer maneja un vehículo y aún no le aplicaron la sanción

El empleado municipal sancionado por "tirar" una camioneta municipal al lago por un descuido, maneja actualmente un vehículo porque aún no está vigente la sanción.

Hace un mes la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina (JACAD) resolvió aplicarle un mes de suspensión sin goce de haberes, un año de inhabilitación para manejar cualquier vehículo municipal y el pago en cuotas de los arreglos que demandará la camioneta (aproximadamente, unos 70 mil pesos).

Pero aún la sanción no fue aplicada. Consultado sobre el tema, el intendente Guillermo Caruso confirmó que recibió el dictamen del Departamento de Legales y que en los próximos días firmará el decreto que hará efectiva la sanción. 

El empleado sancionado fue visto conduciendo un vehículo para la comuna. Se trata de un auto alquilado para la Secretaria de Desarrollo Social.  Caruso indicó que el área está autorizada a alquilar un auto cuando es necesario y no hay vehículo municipal disponible. 

Como el trabajador no fue notificado formalmente, sigue cumpliendo funciones como chofer de Desarrollo Social.

El caso

Cabe recordar que en enero pasado una de las camionetas más nuevas del Municipio cayó al lago Nahuel Huapi en Puerto Elma. Según el descargo del chofer, la había llevado hasta ahi -sin autorización-para "lavarla" en el lago. Por un descuido, la camioneta se fue para atrás y quedó semisumergida. 

Consecuencia del agua sufrió una severa falla que costó, hasta el momento, unos 70 mil pesos. Ese será el monto que deberá pagar el empleado como forma de compensación.

 

Te puede interesar
Últimas noticias