jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.3ºc | Villa la Angostura

Concurso para jóvenes escritores de Ciencia Ficción

El certamen está dirigido a adolescentes entre 13 y 18 años residentes de Villa la Angostura. Las bases y las condiciones.
28/05/2019
Concurso para jóvenes escritores de Ciencia Ficción

Convocatoria concurso literario para adolescentes, de Ciencia Ficción y/o Literatura Fantástica La Orquesta Escuela Municipal de Villa la Angostura convoca a concurso Juvenil de Literatura Fantástica y o Ciencia Ficción.

- Podrán participar adolescentes residentes de Villa la Angostura entre 13 y 18 años de edad.

- Quedan excluidos de este concurso los alumnos de la Orquesta Escuela Municipal de Villa la Angostura.

- El tema de la obra es libre y se proveerá a los concursantes de una serie de piezas musicales, seleccionadas por los docentes de la orquesta, a modo de referencia del contexto (s) en donde enmarcar el relato . Los concursantes deberán escuchar las canciones y redactar su relato influenciados por las emociones y ambientaciones sugeridas por la música provista, independientemente de los nombres de las piezas musicales.

Serán considerados por el jurado al momento de la elección, aquellos relatos en donde se haya utilizado la mayor cantidad de elementos provistos por estas canciones.

Las piezas musicales se detallan a continuación. Los concursantes serán provistos de los audios correspondientes para poder escucharlas enviando un mail a la siguiente dirección:

[email protected]

La Casa Abandonada, Brian Balmages

El Carrusel encantado, Soon Hee Newbold

Batallas Medievales, Brian Balmages

Vikingos, Soon Hee Newbold

El vuelo del Halcón, Lorie Gruneisen

El legado de los Guerreros, Soon Hee Newbold

Sueños de Arabia, Soon Hee Newbold

- El relato podrá tratarse de una Novela, un Cuento o una serie de cuentos breves conectados por una historia/eje en común.

-La obra debe tener un máximo de 10 carillas tamaño A4 y un mínimo de 8 carillas y debe ser inédita, original y no puede haber participado de algún otro certamen o haber recibido menciones o premios con anterioridad.

- Los concursantes enviaran el relato via email en un archivo formato WORD/ Libre Ofce, frmados bajo seudónimo y en un archivo aparte , en el mismo email, enviaran sus datos personales (Nombre/s y apellido, fecha de nacimiento, DNI, colegio, teléfono de contacto).

La dirección de correo electrónico para el envío del relato es: [email protected]

Asunto: Concurso Literario

-El plazo máximo de entrega para el relato sera el 30 de Agosto de 2019.

-El premio sera la puesta en escena de la obra, a cargo de la Orquesta Escuela Municipal y se estrenara al publico el día sábado 19 de Octubre de 2019 para el cierre de la Feria del Libro, en el Centro de Convenciones Arrayanes de Villa la Angostura.

Por mas información escribir a [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias