viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.3ºc | Villa la Angostura

ESQUÍ

Cerro Bayo inaugurará esta temporada nuevos cañones de nieve

Se trata de la última tecnología en materia de innivación artificial, sumanto un total de 26 cañones para abastecer desde la principal hasta la 18, 9 y principiantes.
29/05/2019
Cerro Bayo inaugurará esta temporada nuevos cañones de nieve

Con una inversión estimada de más de 3 millones de dólares, comenzó la construcción de la primer etapa del proceso de innivación. En esta instancia, se generará nieve para la pista Principiantes y para la pista Intermedia denominada “9”.

El proyecto total contará con 26 cañones, y el objetivo final es llegar con la generación de nieve artificial a todo el recorrido de la montaña: desde la pista principal, pasando por la 18, la 9, Principiantes, hasta llegar a la Base. 
  
En el diseño del recorrido de la montaña, este año se reubicó la Silla Bosques a la Cota 1400 -antes estaba en 1300- lo que implica un mejor acceso para el esquiador, mejores condiciones de nieve, y el uso de las pista Provinciales durante toda la temporada. También se trabajó en la ampliación de la pista 18. Además, Cerro Bayo sigue siendo el único centro de ski de América Latina que obtuvo la certificación IRAM 14001 por su sistema de gestión ambiental.
 
“Cerro Bayo es mucho más que una experiencia de ski. Bayo propone vivir la nieve en todos los sentidos, con servicios de excelencia: medios que funcionan, rostros que humanizan la estadía, pistas con inversión en mantenimiento, estacionamiento con los cupos necesarios, propuestas gastronómicas diversas -super gourmet hasta otras más sencillas- actividades para aquellos miembros de la familia que no esquian pero suben a la montaña también, y todo esto en el marco inigualable que nos da Villa La Angostura, una verdadera villa de montaña patagónica. Cerro Bayo en sí mismo es venir a pasarla bien”, aseguró Pablo Torres García, CEO del centro de esquí.
 

Te puede interesar
Últimas noticias