martes 19 de marzo de 2024    | Nubes 5.4ºc | Villa la Angostura

DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO

Emotivo acto de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura

Este domingo 2 de junio celebró el día del Bombero Voluntario con la tradicional formación, toque de sirena y el acto oficial. Además, se recibió una camioneta 0km para rescates. Fotos.
02/06/2019
Emotivo acto de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura

Como cada 2 de junio, Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura celebraron el Día del Bombero Voluntario. Por la mañana hubo una formación, toque de sirena y luego un pequeño acto donde se efectuó el izamiento del pabellón nacional, se entonaron los himnos; Nacional, Provincial y la Marcha del Bombero, también se leyó la oración del bombero y se hizo un minuto de silencio por los caídos en cumplimiento del deber. 

Por la tarde, los bomberos comenzaron el acto oficial con el toque de sirena y la bendición del cuartel por parte del Párroco Julio Cesar Mora. Recibieron a las autoridades municipales, distintas fuerzas e instituciones y  vecinos que se acercaron a homenajear al cuerpo activo de Villa La Angostura en su día.

El primero en tomar la palabra fue el presidente de la Asociación, Juan Carlos Vazquez, quien destacó todo lo realizado en lo que va del año, “con capacitaciones, reformas en la parte edilicia y mucho trabajo”. Agradeció también a todo el cuerpo de bomberos y a las instituciones por la colaboración permanente.

Por su parte, la jefa del cuerpo activo, Karina Cuevas, señalo que “hoy es un día en el que suena la sirena con el fin de emocionarnos y alegrarnos por muchos recuerdos y nostalgias en donde pensamos cómo y con quién llegamos a esta profesión. Muchos de nosotros llegamos a esta casa cuando faltaban muchas cosas, pero con el trabajo de cada uno de ustedes y la gente que ha pasado por esta institución fuimos logrando los objetivos”.

Añadió que “Me siento orgullosa de formar parte de esta institución, contamos con equipamiento nuevo de última tecnología, una guardia totalmente equipada y un cuerpo activo capacitado y entrenado para enfrentar las adversidades pero hay algo fundamental que se logró: el recurso más importante que son cada uno de ustedes, un recurso humano de calidad y humildad”.

A su turno, el intendente Guillermo Caruso manifestó que “Es una alegría poder compartir el Día del Bombero Voluntario Argentino, destaco el merecido reconocimiento de toda la comunidad para la comisión directiva,  el cuerpo de bomberos y aspirantes. Hago extensivo este saludo a las familias de cada bombero, que saben que cada vez que salen en una situación de emergencia quedan esperando a sus seres queridos que arriesgan su vida al servicio de la comunidad. Quiero pedir que Dios derrame una gran bendición sobre el cuartel de bomberos y decirles en esta última oportunidad que me toca desde este lugar, que ha sido un orgullo y un honor compartir tareas en forma permanente, decirles gracias y que tengan un muy feliz día del Bombero Voluntario Argentino”.

Por último, se entregaron varios reconocimientos y ascensos para terminar celebrando con la máxima sorpresa del día: una camioneta 0 km para la institución. El vehículo es una nueva unidad O KM. Toyota Hilux 4x4 motor 2.8 modelo SR. 

Te puede interesar
Últimas noticias