jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.6ºc | Villa la Angostura

MÚSICA

Nuevo recital del ciclo "Guitarras de la villa"

Será el próximo 8 de junio a las 20hs. en la Casa de la Cultura.
02/06/2019
Nuevo recital del ciclo "Guitarras de la villa"

El próximo  SABADO 8 de Junio a las 20 hs. en la Casa de la Cultura de Villa la Angostura se realizará el tercer recital del ciclo “Guitarras de la Villa”.

De este  encuentro participarán Jhem Byron, Bernabé Arrighi y Daniel M. Ducos, además de músicos invitados (cierre final con todos los participantes en anteriores encuentros)

Se interpretarán obras de diversos géneros musicales y autores (Isaac Albéniz, Heitor Villalobos, Carlé Costa, Paco de Lucía, Vilca, entre otros)  teniendo como aglutinador a la guitarra.

El ciclo es auspiciado por la Secretaría de Cultura de Villa la Angostura y la entrada es libre y gratuita.

Bernabé Ignacio Arrighi.

Músico compositor. Nacido en 9 de julio provincia de Buenos Aires en 1980 en Argentina. Referido a lo que se va a presentar es una selección de canciones compuestas dentro de lo posible con una misma sonoridad y color. Tocando temas como La inocencia, La búsqueda, El hombre, La inconsciencia, etc.

Daniel Mario Ducos:

Profesor de Guitarra y Maestro de Música, egresado del Conservatorio Provincial de Música de Bahía Blanca. Realizó sus estudios de  guitarra con  Alberto D´alessandro y Héctor Farías, asistiendo luego a cursos de perfeccionamiento con Miguel Ángel Girollet, Eduardo Isaac, María Isabel Siewers, Juan Falú, Víctor Villadangos  y Eduardo Fernández.

Paralelamente realizó estudios de Dirección Orquestal con el Maestro C. Giraudo, en la ciudad de Córdoba, y asistió a  diversos cursos  de la especialidad realizados en Santa. Fe con el Maestro Roberto Montenegro, en el Camping Musical Bariloche como becario dela Fundación Antorchas con Mario Benzecry, en la Escuela de Música de Brasilia (Brasil)  como becario con A. Pollard (EE.UU.) y en Bahía Blanca con Julius Kalmar (Rumania). En 1991 crea la Orquesta Sinfónica Juvenil de Bahía Blanca, con la que brindó conciertos en distintas salas de la ciudad y en Trelew.

Realizó conciertos como solista, a dúo, trío  y otras formaciones en distintas salas de la ciudad de Bahía Blanca y su zona de influencia, y también en las ciudades de Tandil, Neuquén, Villa Regina, Cosquín, Tres arroyos, Brasilia (Brasil) y Villarica (Paraguay), Villa la Angostura, Junín de los Andes, Bariloche, Aluminé y en varias oportunidades en el “Festival Guitarras del Mundo”. Tocó como solista junto a la Orquesta de Bahía Blanca para el Mercosur, la Orquesta de la Fundación del Banco Provincia de Neuquén, Cuarteto de Cuerdas de la Fundación Patagonia y Camerata Auditorium de Mar del Plata.

Obtuvo el Primer Premio en los  festivales nacionales folclóricos de Laborde (Córdoba 1989) y Tandil (1989), junto al Cuarteto de Guitarras “Troverías”. Fue ganador del rubro solista instrumental en el festival de Pre-Cosquín realizado en Tandil en el año 1995.

En Octubre del 2000 recibió el Segundo Premio en el IV Concurso “Pomponio - Martínez Zárate”, organizado por el Departamento de Música Clásica de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Como Maestro de Música se desempeñó en nivel inicial, primario y secundario en las Escuelas de la Universidad del Sur de Bahía Blanca, en la Escuela Nro. 341, C.P.E.M 68 y 17 de Villa la Angostura.

En el año 2006 fue convocado por la Municipalidad de Villa la Angostura para iniciar el proyecto Orquesta Escuela Municipal, en el que se desempeñó como Director, Prof. de Lenguaje Musical y Arreglador. Con la orquesta escuela de Villa la Angostura se han realizado diversas presentaciones en la Villa la Angostura, San  Juan, San Martín de los Andes, Bahía Blanca, Buenos Aires, Bariloche y Villa Traful.

Actualmente se desempeña Profesor de Instrumento Armónico Guitarra y Didáctica Especializada de la Guitarra  en carrera del Profesorado de Música de la Escuela Superior de Música de San Martín de los

 Andes, y como Profesor de Educación Musical y Jefe del Departamento de Estético Expresivo en el CPEM 17 de Villa la Angostura.

Integra el Cuarteto de Guitarras de San Martín de los Andes desde el año 2015, con el que realizó presentaciones en San Martín de los Andes, Mar del Plata, Villa la Angostura, Plottier, Neuquén, entre otras localidades.

Jhem Byron (Héctor Enrique José Moreno Ball) es un cantante y guitarrista, músico y compositor nacido en Argentina a mitad de 1979. Comenzó su carrera musical a la edad de 11 años inspirado por su abuelo guitarrista, a través del cual heredó su primer guitarra con la que comenzó a parafrasear sus primeros acordes. En paralelo sus hábitos por la literatura  (principalmente la poesía) lo llevaron ya desde temprana edad a componer letras y canciones. Con el transcurso de los años fue integrando diversas agrupaciones musicales, de las que sobresalen dos de ellas: "L'alquimia perdida" e "Invasión Pullovers", con la primera teniendo la posibilidad de tocar en Cosquín Rock 2002 junto a grandes artistas. Con el correr del tiempo Byron se muda a las montañas de Villa la Angostura, donde retoma la ruta musical con un nuevo proyecto vigente en la actualidad, "Jhem Byron y los Elementales".

Jhem Byron es un autor prolífero con más de 200 canciones de su autoría que prefiere no atarse a algún género en específico y cuyas letras exploran los océanos de una poesía profunda y sensible, rodeada de mil matices visuales y oníricos que proponen una invitación a un viaje filosófico y libre...

Te puede interesar
Últimas noticias