viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.4ºc | Villa la Angostura

“No aceptamos ninguna propuesta de Ginobili porque estaríamos  declinando el reclamo histórico sobre nuestro territorio”

Así lo aseguró el Werken de la Confederación, Florentino Nahuel. Dijo que al ex basquetbolista lo estafó un sujeto que “no pertenece a la comunidad” y que el reclamo debería canalizarlo hacia quienes realizaron la operación inmobiliaria.
04/06/2019
“No aceptamos ninguna propuesta de Ginobili porque estaríamos  declinando el reclamo histórico sobre nuestro territorio”

 Integrantes de la comunidad Mapuche Paisil Antriao descartaron de lleno cualquier posibilidad de negación con el ex basquetbolistas Emanuel Ginóbili.

 Según dijo el Werken de la Confederación Mapuche Neuquina, Florentino Nahuel, “Para nosotros, a Ginobili lo estafaron. Esa es tierra comunitaria y él le compró a  Salamida, quien ni siquiera pertenece a la comunidad. Eso fue un negocio entre ellos y nosotros como comunidad, no fuimos parte de esa entrega del territorio. Además hemos revisado los títulos con el equipo jurídico, con nuestra gente mayor y seguimos apelando a los documentos que tenemos desde el año 1902 donde consta que esa tierra se la dio el estado argentino a Paisil y a Antriao y ahí se enmarca este Lof. No resignamos la lucha y acepatar una propuesta de alguien que está en nuestra tierra, no lo consideramos”.

 Cabe  señalar que el ab n este marco, el abogado de Ginóbili, José Mena señaló “Emanuel compró de buena fe” y deslizó dos posibles vías de solución al conflicto: o bien que se le haga un resarcimiento económico para que el ex basquetbolista deje  el lugar, o bien que el  propio Ginobili construya viviendas para los mapuches a cambio de un acuerdo en donde quede firme que no volverán a meterse en esa parcela.

 “Él menciona algunas cuestiones que me parece que son opiniones desde el punto de vista de un abogado que defiendo los intereses de su cliente. Nosotros seguimos sosteniendo que eso es territorio mapuche Estamos hablando del lote pastoril N°9 de 625 hectáreas que es nunca hemos negociado”, dijo el Werken en referencia a la extensión de tierra que abarca desde el balneario del Lagos Correntoso, hasta el palacio municipal y que comprende varios barrios poblados de la localidad.

“Creemos como mapuches que el territorio no se negocia y de la manera que lo estafaron, no sé quien se va a hacer cargo de un resarcimiento. Eso lo tiene  que hablar con los responsables de la venta, pero no con nosotros porque sino el día de mañana viene cualquiera que dice que “compró de buena fé” y puede pedir una indemnización”, sostuvo respecto de la primera propuesta que postuló el abogado.

Te puede interesar
Últimas noticias