sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 1.6ºc | Villa la Angostura

Confirman la prisión preventiva para el hombre acusado por daños y amenazas a una vecina

El Colegio de Jueces confirmaron este miércoles la prisión preventiva por 30 días para el vecino imputado por dañar el portón de una vecina y amenazas.
05/06/2019
Confirman la prisión preventiva para el hombre acusado por daños y amenazas a una vecina

El viernes pasado la justicia dictó la prisión preventiva para el vecino imputado por daños y amenazas contra la vecina del frente de su casa. Este miércoles (5/6), el colegio de jueces de la provincia confirmó la prisión preventiva, medida que había sido apelada por el defensor particular del imputado.

La fiscalía había solicitado la prisión preventiva por el "incumplimiento injustificado" de las medidas de coerción iniciales ordenadas por el juez. Cabe recordar que el vecino fue acusado por un hecho de amenazas, daños y desobediencia a una orden judicial en el marco de una situación de violencia de género.

El hombre mantenía una disputa con una vecina, en el barrio El Mallín.   La mujer lo había denunciado en los términos de la ley de violencia de género.

Según la acusación fiscal, días después el hombre chocó con su auto el portón de la denunciante y la amenazó. 

La fiscalía ordenó dos allanamientos y el vecino fue detenido el mismo día. El juez le formuló cargos y el hombre recobró la libertad con las medidas restrictivas de prohibición de ejercer cualquier acto intimidatorio, perturbador o amenazante contra la víctima. 

Te puede interesar
Últimas noticias