viernes 26 de abril de 2024    | Nevada ligera 1ºc | Villa la Angostura

Angostura es la segunda ciudad de la Patagonia en  cantidad de eventos de reuniones

Villa La registró un total de 36 eventos contabilizables según los requerimientos del Observatorio de Turismo de Reuniones, solo superada por Puerto Madryn.
05/06/2019
Angostura es la segunda ciudad de la Patagonia en  cantidad de eventos de reuniones

La Secretaría de Gobierno de turismo de la nación en conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y AOCA, presentaron el resultado del segmento de turismo de reuniones del país.

Participaron del acto el Señor Secretario de Gobierno de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos, las más altas autoridades de tal Secretaría, autoridades de las provincias y de varias ciudades del país.

La representación de la provincia del Neuquén contó con la presencia de la Señora Ministra de Turismo, Lic. Marisa Focarazzo y los secretarios de turismo de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, tanto como autoridades de Neuquentur.

Villa La registró un total de 36 eventos contabilizables según los requerimientos del Observatorio de Turismo de Reuniones. Compuesto por 22 eventos clasificables como congresos y convenciones y 14 clasificables como corporativos, incentivos y deportivos.

Con esta performance Villa La Angostura se sitúa como la segunda ciudad de la Patagonia con mayor cantidad de eventos de turismo de reuniones por detrás de Puerto Madryn.

Los datos conocidos hasta el momento son generales esperándose en breve la publicación pormenorizada de todos los datos relativos a este segmento del turismo.

Los datos informados hoy por el observatorio dependiente de la Universidad de Buenos Aires y del Ministerio de turismo son coincidentes con el crecimiento sostenido de la ocupación anual que registra Villa La Angostura especialmente durante sus temporadas no vacacionales.

Los resultados corresponden al trabajo en conjunto público privado entre la municipalidad de Villa La Angostura y el bureau de convenciones de Villa La Angostura con el apoyo del Ministerio de turismo de la provincia y de Neuquentur para la captación y desarrollo de eventos.

 Los datos ofrecidos también son coincidentes en términos de temporadas con lo que se registra en nuestra ciudad ya que entre septiembre y noviembre se da la mayor concentración de eventos tanto como entre abril y junio, siendo las temporadas de turismo de reuniones más bajas durante los meses de vacaciones de verano y de invierno.

Te puede interesar
Últimas noticias