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Conectividad aérea: Avianca dejará de volar en Argentina

Sumado a la suspensión de vuelos que otras empresas anunciaron, como el caso de Latam que no volará más entre Neuquén y Chile, además de la reprogramación de rutas, o la devolución de aviones, como el caso de Andes, Avianca anunció que dejará de volar en la Argentina.
09/06/2019
Conectividad aérea: Avianca dejará de volar en Argentina

Avianca Argentina le pedirá al Gobierno Argentino un permiso para no volar por 180 días, que se usarán para reestructurar el plan de negocios y tomar medidas sobre la operación local.

Luego, la economía, el mercado, la regulación y, sobre todo, la política hará su juego y se despejará finalmente la incógnita sobre el futuro de Avianca en la Argentina.

Después de la apertura de cielos realizada por el gobierno, Avianca fue la primera aerolínea en anunciar su llegada al prometedor mercado argentino, sin embargo tan solo 3 años después Avianca será también la primera en retirarse en medio de una profunda crisis.

La aerolínea solo tiene previsto vender pasajes aéreos hasta el mes de junio, lo que hace suponer que este cese de operaciones está programado para el siguiente mes de julio.

Esta medida se suma a la reestructuración de todas las empresas -por el alto valor del dólar que tiene un fuerte impacto en la industria aeronáutica- como el caso de Flybondi que decidió suspender la llegada de un sexto avión que estaba prevista para este año, la devolución de la mitad de su flote en sistema de leasing por parte de Andes, o la suspensión de rutas como el caso de Latam, que incluyó Neuquén- Chile y Rosario- Santiago de Chile, entre otras medidas que aún se darán a conocer de aquí a fin de año.

Lo mismo pasó con LASA, la línea low Cost que tenía base en el aeropuerto de Neuquén y que no llegó a volar un mes, y tuvo que suspender sus actividades, ante el desmedido aumento de los costos de operación.

La conectividad aérea era uno de los pilares indispensables para reactivar el turismo interno, pero la fuerte devaluación que comenzó en el 2018 pone en riesgo los planes económicos y financieros de las Low Cost, considerando que más del 50 % del costo de la aviación está directamente vinculada al valor del dólar.

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