jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 9ºc | Villa la Angostura

ELECCIONES 2019

Las autoridades de mesa cobrarán $1900 pesos

La cifra es similar a dos años atrás. En tanto los delegados de cada centro de votación cobrarían 3.000 pesos.
12/06/2019
Las autoridades de mesa cobrarán $1900 pesos
Las personas que sean designadas como autoridades de mesa en las próximas elecciones podrán percibir hasta 1.900 pesos por cumplir esa función, una cifra similar a dos años atrás, mientras que los delegados de cada centro de votación cobrarían 3.000 pesos.

A pesar de la  inflación, el Gobierno decidió que las autoridades de mesa para las PASO, la primera vuelta presidencial y un eventual balotaje cobren lo mismo que en las legislativas de 2017. A través de la resolución 216, el Ministerio del Interior fijó en 1.200 pesos la suma en concepto de viático para las autoridades de mesa. Es la misma cifra que se pagó hace dos años.

Para aquellos que además hayan participado en las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral, la suma fijada es de 700 pesos. En las legislativas de 2017, ese adicional había sido de $ 900.

La resolución plantea también que los ciudadanos que sean designados por la Justicia Nacional Electoral como delegados en los locales de votación percibirán una suma de 3 mil pesos. Hace dos años, habían cobrado 3.600 pesos.

Además, como se realizará un plan de identificación biométrica de electores en locales de votación de Formosa, Chaco, Corrientes, Jujuy, Misiones, Salta, Mendoza y Buenos Aires, se toma en cuenta la figura de delegado tecnológico. Para este trabajo, el Ministerio del Interior fijó una suma de 3.800 pesos.
 
Te puede interesar
Últimas noticias