jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 10.8ºc | Villa la Angostura

La liga Quetrihué aclara su grado de responsabilidad en los recientes hechos

Días atrás un espectador sufrió convulsiones mientras se jugaba un partido del torneo Femenino. “Últimamente se viene criticando y tratando de ensuciar a la Liga”, manifestaron los organizadores.
18/06/2019
La liga Quetrihué aclara su grado de responsabilidad en los recientes hechos

Comunciado

 

Buenos días. Nuevamente salimos a desmentir situaciones tergiversadas.

Como institución organizadora Liga de Futbol Quetrihue, aclaramos a la comunidad  lo acontecido  el día sábado  15 de junio en el gimnasio Municipal Enrique Barbagelata, donde se jugaba la quinta fecha  del primer torneo de salón organizado por nuestra Subcomisión  Femenina de Futbol y el porqué de la suspensión de los cuartos de final del día domingo.

PRIMERO; nuestra  liga de futbol Quetrihue es una de  las pocas instituciones que cumple con lo solicitado por la subsecretaria de deportes para la realización de eventos deportivos.

SEGUNDO; se firmó un convenio de uso con la Municipalidad  donde dice en su artículo 4 punto 5: “Contratara a su exclusivo cargo personal policial que garantice la seguridad y personal de primeros auxilios para cubrir el evento”.

TERCERO; nuestra institución viene cumpliendo con cada  requerimiento impuesto por la Subsecretaria de Deportes para realizar nuestros torneos, ya sea en gimnasios como en la cancha de sintético.

En este caso específico aclaramos que  se cumplió con la seguridad y el personal de primeros auxilios; dado que se encontraban en el lugar personal policial y personal capacitado para realizar los primeros auxilios, ambos más una enfermera (Sra. Susana) que se encontraba en el gimnasio asistieron al espectador, al cual en ningún momento se lo dejó solo.

El personal  policial llamó a la ambulancia; aclaramos que no es obligatorio tener una ambulancia en el lugar. Lo importante acá es que el espectador (Vicente) está bien y fue asistido, no importa quién lo hizo sino que fue asistido.

CUARTO; ponemos en conocimiento de la comunidad que  el personal policial es para darle protección a los árbitros y el personal de primeros auxilios es para los (las) participantes; lo que no significa que si ocurre una situación como la que se dio el fin de semana, cualquiera de ellos va a accionar ante la situación sin importar si son participante del evento o espectadores y de hecho es lo que ocurrió, ambas partes tomaron participación.

QUINTO; el sábado finalizada la 5° fecha, nos informan desde la subsecretaria de deportes  que si el domingo no había un enfermero, no se podía realizar la fecha de los cuartos, no era válido el articulo antes mencionado que decía personal de primeros auxilios, tenía que ser enfermero .Una vez más la Liga acato lo impuesto y solicito un enfermero; el cual se comprometió a estar, pero por razones de fuerza mayor a última hora no pudo llegar y la subcomisión decidido suspender dado que no se podía cumplir con lo que había pedido la Subsecretaria de Deportes porque al realizarse un evento en predios Municipales toda institución debe cumplir con los estamentos impuestos por la Subsecretaria.

SEXTO; vemos con mucha tristeza que últimamente se viene criticando y tratando de ensuciar a la Liga Quetrihue, aprovechando cualquier ocasión que les quede propicia tanto a algunas personas como a algunos medios de comunicación, en vez de hacerlo por las vías que corresponden, acercando ideas y críticas por escrito a la organización. Los integrantes de la comisión General de la Liga como de las Subcomisiones están abiertos a escuchar y de hecho en varias ocasiones se ha realizado. La Liga Quetrihue está analizando cesar actividades por un tiempo  y rever la organización, analizar críticas constructivas  que han llegado por nota de algunos equipos, los cuales han seguido los canales de comunicación hacia la institución como corresponden.

Aclaramos que se está analizando no hay nada decidido pero no queremos quedar en medio de intereses al parecer políticos como nos ha ocurrido en el pasado.

                                             Aprovechamos para felicitar públicamente y hacerles llegar nuestro apoyo  a nuestra Subcomisión Femenina, la cual viene trabajando y creciendo muy bien. Siempre decimos que piedras en el camino del crecimiento  vas a encontrar siempre, pero está en nosotros si tropezamos con ellas o las hacemos a un lado y continuamos con nuestros proyectos. Así como nos criticaron este fin de semana y mucha agua corrió bajo el puente, aparecieron opinologos de toda clase después de la opinión personal del Sr. candidato a concejal suplente por el MPN y delegado de un equipo integrante de la Liga Quetrihue  Nicolás Navarro en la red social Facebook y fue tomada por los medios de comunicación local para cuestionar nuestra institución; pero así  también hay mucha gente que nos apoya y nos ayuda a crecer.

Para cerrar esta nota les llevamos tranquilidad en el sentido que las fechas de finales se van a realizar y el torneo se finalizara. Lamentamos y pedimos las disculpas al público que se acercó y se tuvo que retirar; pero para cumplir con lo solicitado por la subsecretaria de deportes no se podía dar inicio.

                       Comisión Directiva y subcomisión femenina Liga Quetrihue.

Te puede interesar
Últimas noticias