jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.4ºc | Villa la Angostura

Ante la floración de la caña intensifican los controles en el sistema de agua potable

La mesa interinstitucional proyectó ampliar la red de vertiente de Villa Correntoso, controlar el estado de las tomas y visitar distintos barrios para explicar como potabilizar y cómo armar un clorinador casero.
19/06/2019
Ante la floración de la caña intensifican los controles en el sistema de agua potable
Foto Archivo

En la última reunión llevada a cabo por la mesa interinstitucional que trata la prevención ante la floración de caña, se abordaron diferentes temáticas para continuar en este camino de dar contención y llevar tranquilidad a la comunidad.

En tal sentido, se coordinarán acciones en conjunto para abordar las problemáticas existentes en el Paso Cardenal Samoré, en relación a la recolección de residuos y estado de las tomas de agua. 

Respecto a la toma de agua de Red de vertiente natural sin potabilizar de Villa Correntoso, ya se pidió presupuesto para la ampliación de la red de agua potable.

Luego de analizar el  informe presentado por Protección Civil sobre las tomas de agua, se efectuará un recorrido en el que participarán el Departamento de Bromatología y representantes del área Salud a fin de corroborar la potabilidad del agua y el estado de las tomas.

Otra de las acciones la llevará a cabo el personal de Salud junto con Zoonosis y Bromatología municipal visitando a los Barrios El Rincón, Comunidad Belvedere y 7 Lagos, con el fin de llevar información sobre como potabilizar el agua, realizar un clorinador casero, y como realizar trampas de captura de roedores.

La Dirección de Parques Nacionales, diseñará los folletos de potabilización de agua, para entregar en futuras visitas a Rincón, Belvedere y 7 Lagos.

 También se entregará a los turistas folletería ya existente sobre el tema, que estarán disponibles en los diferentes sitios de información turística de la ciudad.

 Estas serán las acciones en las que se trabajará antes de que esta mesa se reúna el próximo 27 de junio.

Te puede interesar
Últimas noticias