jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 5.8ºc | Villa la Angostura

Héctor Vénica lanza su candidatura el sábado 29

 Será una presentación abierta a la comunidad en donde dará a conocer las propuestas que tiene Nuevo Compromiso Neuquino para “construir y transformar” Villa la Angostura.
19/06/2019
Héctor Vénica lanza su candidatura el sábado 29

En marzo del año pasado el abogado local Héctor Vénica se postuló como futuro candidato a intendente por la fuerza Cambiemos en Villa La Angostura.

Por ese entonces contaba con el respaldo de Horacio Pechi Quiroga, pero el resultado de las elecciones a gobernador no fueron los esperados (el espacio quedó tercero detrás de Omar Gutiérrez y Ramón Rioseco) y eso provocó que ese “respaldo” no sea tan fundamental. Sin embargo esa situación no desanimó a Vénica quien de todas maneras lanzará su candidatura a jefe municipal por el Nuevo Compromiso Neuquino

“Este frente forma parte de Juntos por el Cambio y consecuentemente apoya la formula Mauricio Macri y Miguel Pichetto de cara a las elecciones presidenciales. Yo soy el referente local de este partido que está generando un crecimiento en el espacio territorial de la provincia y que surgió como un espacio político para capital neuquina pero tiene base actualmente en toda la provincia”, dijo.

“En Angostura queremos generar una opción que esté en consonancia con  lo que requiere el ciudadano y que nos dé respuestas reales concretas y claras frente a los problemas que tenemos los angosturenses. Dentro de esta temática  y de esa propuesta el próximos 29 de junio vamos a hacer el lanzamiento del partido”, adelantó.

 Este lanzamiento se concretará en un café céntrico y será de carácter abierto a la comunidad para dar a conocer la propuesta que el sector.

“ El nuestro es un espacio abierto y como tal queremos una comunicación fluida a la comunidad porque creemos que a Villa la Angostura la tenemos que construir y transformar entre todos y no puede ser solo por medio de un proyecto hegemónico de un iluminado. Esto se debe hacer con la participación de toda la ciudadanía y en la cual nosotros realmente encontremos colusiones prácticas”, subrayó.

Cabe recordar que en las últimas elecciones locales Vénica fue primero en la  lista de concejales por la UCR que iba como lista colectora de la fórmula del candidato del PRO para la intendencia, liderada por el ex concejal Gustavo Zwanck.  Los votos que obtuvo no le alcanzaron los votos para entrar al Concejo.

Te puede interesar
Últimas noticias