sábado 20 de abril de 2024    | Nubes 4.7ºc | Villa la Angostura

Se realiza hoy el acto oficial por el Día de la Bandera

Se llevará a cabo desde las 11 horas en el gimnasio Barbagelata. Serán 278 alumnos los que prometerán lealtad a la bandera Argentina.
20/06/2019
Se realiza hoy el acto oficial por el Día de la Bandera

 Hoy a partir de las 11:00 horas se llevará a cabo el Acto oficial por el Día de la Bandera y en este marco unos 278 alumnos de los cuartos grados de diferentes escuelas realizarán la tradicional promesa.

La lectura estará a cargo de la vicedirectora de la escuela 104, El Corazón de los Lagos, Roxana Hensel. Las palabras alusivas a la fecha las ofrecerá la directora de la escuela N°353, Flavia Kittl.

Además se presentará el grupo de danzas El Gaucho, dirigido por Vanesa Nuñez.

Habrá bufet a beneficio de las Escuelas N°18 y  N°361 y también se servirá el tradicional chocolate caliente y la torta para todos los presentes.

El verdadero significado de prometer Lealtad a la Bandera encierra un conglomerado de valores de la argentinidad, y lo que significa la Bandera que simboliza los valores de quienes fundaron la nacionalidad, defendieron y promovieron con sus luchas y sus sacrificios, triunfos y derrotas. Esos valores son los de la libertad, la tolerancia, la justicia, la igualdad, la paz y la solidaridad de los ciudadanos de la República Argentina. Se juró por primera vez en el año 1812, y eso marcó además la ruptura del país con España.

Te puede interesar
Últimas noticias