sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 1.8ºc | Villa la Angostura

BUENA NOTICIA

Villa La Angostura tendrá un Centro de Equinoterapia

Estará a cargo de Gendamería y la implementación será a través del personal del CET.
22/06/2019
Villa La Angostura tendrá un Centro de Equinoterapia

El Concejo Deliberante aprobó el convenio entre la Municipalidad y Gendarmería Nacional para la puesta en funcionamiento de un Centro de Equinoterapia.

 "Se basara en brindar servicios a niños, adolecentes y adultos que padezcan cualquier discapacidad, al igual que a personas víctimas de accidentes, problemas de conducta y/o aprendizaje, a fin de que pueden tener  acceso a los beneficios de la rehabilitación mediante el uso del equipo, apoyando por este medio su mejor desarrollo integral para su integración y adaptación a la sociedad, con una visión de asistencia social, haciendo accesible el servicio a todo las persona que lo necesiten en forma gratuita", señala la ordenanza aprobada. 

El centro estará relacionado con  el C.E.T, que cuenta con un equipo interdisciplinario integrado por profesionales en las áreas de medicina, profesores de educación física, psicología, kinesiología y educación especial entre otros, trabajando con los pacientes que  necesitan el tipo de terapia de referencia. 

El convenio, en principio, tendrá un año de duración. 

Personal del CET se estuvo capacitando en la actividad y trascendió que en septiembre el centro comenzaría a funcionar a pleno. Por el momento el Centro ya cuenta con equitadores y un kinesiólogo.

Qué es la Equinoterapia

La Equinoterapia genera "transmisión del calor corporal del caballo, un patrón  tridimensional de locomoción y de impulsos rítmicos lo cual conlleva beneficios físicos, equilibrio vertical y horizontal, coordinación de motricidad fina y gruesa", explica la norma. 

También, ofrece beneficios psicológicos:  mejoramiento de autoestima y autoconfianza, desarrollo de la paciencia, aumento su seguridad al manejar temores, aprendizaje de ubicación tiempo espacio, mejoramiento de la atención y concentración. Beneficios educativos: desarrolla el respeto la responsabilidad y el amor hacia los animales, factores que favorecen su inclusión en la sociciedad y son de gran valor para corregir problemas de conducta.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias