martes 23 de abril de 2024    | Nubes 1.9ºc | Villa la Angostura

Axel “El problema” Flores ganó dos peleas y está en la final del Campeonato Argentino

El boxeador local derrotó al púgil de Santa Cruz y al de Mendoza. Mañana enfrenta por el título al representante de Buenos Aires.
24/06/2019
Axel “El problema” Flores ganó dos peleas y está en la final del Campeonato Argentino

Axel “el Problema” Flores disputará  este martes la Final del Campeonato Argentino de Box Amateur.

En esa instancia llegó luego de derrotar al  púgil de Santa Cruz primero y al de Mendoza en según término.

Mañana, si Axel vence se consagrará Campeón Argentino y pasará a integrar la selección nacional de Box Amateur.

Su hermano y preparador, Martín Flores, quien por cuestiones económicas no pudo viajar junto al boxeador local, dijo a Diarioandino: “Si perdiera, que también puede pasar, es el subcampeón nacional con todo lo que eso implica. Realmente estamos orgullosos de esto y quiero aprovechar la ocasión para agradecer al municipio, especialmente al Secretario de Gobierno Luciano Villalba que destrabó un  aporte para que podamos estar presentes en este certamen”

El campeonato

Para llegar al Campeonato Argentino que se disputa en Corrientes, Flores (representa a la provincia de Río Negro) fue el mejor en la provincia vecina y posteriormente, derrotó en el Zonal a los representantes de La Pampa ( ganó por puntos en el tercer Round) y luego al de Neuquén ( a quien venció de una manera contundente). De esta manera se ganó la plaza para competir en el máximo certamen a nivel país para la categoría de hasta 52 kilogramos.

Te puede interesar
Últimas noticias