Cierre de senderos por alerta meteorológico en Zona Norte 

Sólo están habilitadas las excursiones lacustres en la Península Quetrihue.
Cierre de senderos por alerta meteorológico en Zona Norte 
25/06/2019

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que, debido a dos alertas meteorológicos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional, que informan para la Zona Cordillerana y Sur del Neuquén - el primero, con vientos de 70 a 100 kilómetros  por hora con ráfagas,  y el segundo alerta, por intensificación de nevadas -, se cierran, por razones de seguridad, todos los senderos de la Zona Norte del Parque Nacional Nahuel Huapi, y el sendero de 12 kilómetros Quetrihué, del Parque Nacional los Arrayanes.

De tal manera  permanecerán cerrados todos los senderos de trekking, bicicleta y áreas de uso público del Parque Nacional Nahuel Huapi y el Parque Nacional Los Arrayanes.

Las excursiones lacustres con destino a la Península de Quetrihué se encuentran habilitadas; allí se podrán transitar en forma condicional, con precaución, únicamente aquellos senderos de corta distancia.

En estas condiciones, la caída de ramas y árboles puede ser mayor, por lo que se recomienda evitar circular con vehículos dentro de los caminos del Área Protegida. De todos modos se indica, para aquellos conductores de vehículos, que deben circular por la Ruta de los Siete Lagos; la Ruta Nacional 231 al Paso Internacional Cardenal Samoré; o la Ruta Provincial 65, a Villa Traful, portar cadenas y extremar las medidas de precaución.

Una vez finalizado el alerta, según lo indique el Servicio Meteorológico Nacional, se informará sobre la reapertura normal de  los senderos.

Para más información dirigirse a los Centros de Informes del Parque Nacional o a las seccionales de guardaparques y, ante una emergencia, comunicarse al 105.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter