viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 11.3ºc | Villa la Angostura

JUDICIALES

La joven que denunció por mala praxis al médico declarará por primera vez

El lunes se presentaría la víctima en la fiscalía local para relatar cómo fue el procedimiento al que fue sometida y por el cual casi pierde la vida.
28/06/2019
La joven que denunció por mala praxis al médico declarará por primera vez

La noticia sobre la denunicia por mala praxis contra un médico de Villa La Angostura volvió a poner en el centro del debate el tema de las terapias alternativas. En este caso, el médico acusado tiene matrícula vigente y más de 30 años de ejercicio de su profesión. 

Si bien el nombre del médico no fue difundido por la prensa en virtud de que aún la causa está en la etapa de investigación preliminar, en las redes circuló el nombre del médico y hubo testimonios de personas que se habían tratado con el profesional y que aseguraron haber obtenido resultados muy buenos con el tratamiento. 

La justicia a través de los peritos deberá determinar si la complicación de salud de la joven, Camila, se debió a la negligencia del médico y la aplicación de un tratamiento no avalado por la comunidad científica.  

Cabe recordar que según la denuncia, la joven estaba tratándose por un problema de la tiroides y había decidido operarse. Pero la madre le propuso probar unba terapia alternativa y vinieron a Villa La Angostura para tratarse con el médico en cuestión.  En el tratamiento el médico le aplicó una inyección en el paladar blando.

"Cuando llegamos de Villa La Angostura a Bariloche, al hacer la resonancia nos enteramos que le habían pinchado el bulbo del cerebro y así el centro de la respiración. En ese momento quedó en coma farmacológico, 4 días con respirador y luego se lo sacaron y respondió bien por lo que fue una esperanza de vida", explicó a la prensa días atrás Susana Fernández, mamá de Camilia.

Consecuencia de eso le quedó paralizada toda la parte izquierda, por lo que no mueve ni la mano ni la pierna. Actualmente está caminando con andador y haciendo rehabilitación. 

El próximo lunes Camila declarará en la fiscalía local para relatar en primera persona cómo ocurrió todo.

La fiscalía cuenta con material médico y documentación secuestrada en el consultorio del médico. Asimismo, peritos forenses trabajan en la causa. Tras la declaración de la joven y una conclusión preliminar de las pericias la fiscalía avanzaría con la formulación de cargos.

Te puede interesar
Últimas noticias