viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.3ºc | Villa la Angostura

Chile: Autoridades sanitarias dispusieron medidas para combatir la proliferación de roedores en Samoré

Hay temor por los empleados que estuvieron en contacto con los roedores.
06/07/2019
Chile: Autoridades sanitarias dispusieron medidas para combatir la proliferación de roedores en Samoré

Molt indicó que las acciones se concentran especialmente en la Villa Pajaritos, donde opera el paso internacional Cardenal Antonio Samoré, debido a la exposición al riesgo no sólo para sus habitantes sino los pasajeros que transitan por la losa y áreas aledañas al control fronterizo.

Sin embargo, para el secretario de la Asociación de Funcionarios del SAG en la región de Los Lagos y presidente de la Anef en Osorno, Tito Cardenas, las medidas de las autoridades son tardías.

"El gremio del SAG somos los mismos funcionarios los que hacemos la limpieza menor, no hay servicio de aseo y eso llevo a que los ratones tuvieran comida suficiente para quedarse en el complejo. No hay un trabajo permanente y serio sobre el riesgo sanitario", comentó el gremialista trasandino.

"Estamos preocupados sobre todo por el contacto con los ratones, durante este mes podrían presentar síntomas. Estamos hablando de la vida de los funcionarios, es grave", agregó, haciendo referencia a la exposición que tuvieron varios empleados a los ratones colilargo, portadores en algunos casos del virus hanta.

Desde la coordinación del Complejo Cardenal Samoré explicaron que se ha triplicado la disposición de trampas, el marco del plan de contingencia por la proliferación de ratones en la zona cordillerana.

Fuente: biobiochile.cl/diarioandino

Te puede interesar
Últimas noticias