jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.6ºc | Villa la Angostura

Chef de Villa La Angostura compite hoy en el Torneo Nacional de Gastronomía Saludable

Ayer compitieron representantes de otras filiales y hoy es el turno de Villa La Angostura.
08/07/2019
Chef de Villa La Angostura compite hoy en el Torneo Nacional de Gastronomía Saludable

Con gran convocatoria, se llevó a cabo ayer la primera jornada de la Feria Caminos y Sabores, encuentro en el que la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina(FEHGRA) organiza el Primer Torneo Nacional de Gastronomía Saludable.

El torneo convoca a 16 chefs argentinos, con experiencia en dirigir las cocinas de establecimientos del sector hotelero y gastronómico, en el espacio que propone la tradicional Feria, que está orientada a la alimentación sana, rica y saludable: “Nuestro objetivo es impulsar el posicionamiento de la cocina argentina, que se destaca por su excelencia y por poner en valor las tradiciones de cada región, y difundir a la gastronomía como producto turístico. El Torneo premia la innovación, la técnica, y la creatividad, y a la vez promueve los buenos hábitos de alimentación”, destacaron desde FEHGRA. 

El sábado 6, participaron Claudio Daniel Diez Gadea, del Hotel Mirador Del Lago, Filial El Calafate; Elian Ayala, del Hotel Pullman Rosario, Filial Rosario; y Oscar Luciano Colina, del Hotel Portezuelo, de la Filial Salta. El domingo 7, Yesica Vera, de Villa Huinid (Bariloche), Carlos Alberto Losch, de Almacén Gourmet (Chaco), Gabriel Carlos Reusa, de Goulu (Córdoba) y Analía Vanesa Álvarez, de Mini Winery & Dely (Río Gallegos).

Fueron calificados por un Jurado de expertos, integrado por tres Chefs argentinos de reconocida trayectoria, Patricia Gabriel, Silvia Di Ciancio y Diego Gera. El martes, antes del cierre de Caminos y Sabores, se darán a conocer el nombre de los tres Finalistas.

 La metodología del Torneo es innovadora. Cada participante tiene 45 minutos para elegir y comprar los productos que se encuentren dentro de la feria para preparar su comida. También recibe una caja sorpresa con productos. Luego, dispone de un tiempo para escribir la receta, y 90 minutos para su elaboración. Los jurados siguen la técnica y procedimiento por medio de pantallas conectadas en tiempo real, desde el stand de FEHGRA. Las presentaciones finales son conducidas y custodiadas al stand de FEHGRA donde está el jurado listo para la degustación.

 

 

Este lunes 8 será el turno del representante de la filial Villa La Angostura, Martín Páez, de Lobo Cocina&Drinks.También competirá Natalia Amezcua, de Confitería Ritz (La Plata), David Domínguez, de Sushi Santo (Río Gallegos)y  Lucas Manuel De Franco, de Aires Eventos (Rosario).

Martes 9

  • Filial El Calafate : Guillermo Vergara, de Xelena Hotel & Suite.
  • Filial Mendoza: Diego Ezequiel Tapia, de Chachingo Craft Beer.
  • Filial Rosario: Ezequiel Avalis, de Negroni.
  • Filial Salta: Claudio Raúl Rodo, de Hotel Casa Real.

 

El acto de entrega de premios se llevará a cabo el martes 9 a las 17,30.

 La 15ª edición de Caminos y Sabores tiene más de 450 expositores de todo el país.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias