viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 4ºc | Villa la Angostura

Provincia hará un aporte de dinero para que Kenia participe del Mundial de Iron Man

Desde el Ministerio de Deportes de Neuquén comprometieron el apoyo económico para la deportista Kenia Campos Haedo.
09/07/2019
Provincia hará un aporte de dinero para que Kenia participe del Mundial de Iron Man

Kenia, muy agradecida por este merecido beneficio señaló que “Ir a un mundial es un orgullo enorme , entreno desde los 9 años y todos los días es un sacrificio para mí, estoy estudiando en  Bariloche así que trato de esforzarme el 100 por ciento para lograr lo máximo y esto es cumplir un sueño”.

La joven promesa angosturense añadió que  “Estoy por cumplir un sueño que se hará realidad y llevaré la camiseta de Villa la Angostura, representando a Neuquén.Me voy a esforzar al máximo y a dar lo mejor de mí. Tengo un buen presentimiento de que todo saldrá bien”.

Por su parte, el Ministro de Deportes, Luis Sanchez, se mostró “Feliz de poder acompañar a estos deportistas que están marcando un camino en los valores que el deporte nos transmite, esperamos que les vaya de la mejor manera para que puedan transferir esa experiencia a chicos neuquinos para que ellos también abracen al deporte y esta posibilidad de mejorar su calidad de vida a través del mismo”.

Por último; el Secretario de Gobierno, Luciano Villalba, agradeció al ministerio de deportes y a la gestión del gobernador porque “Es el aporte fuerte que necesita el deportista neuquino para poder desarrollarse en el mundo”.

La corredora de tan solo 20 años tiene una amplia experiencia en carreras de montaña ya que se desempeña en la disciplina hace ya 10 años.

Kenia llega a esta instancia habiendo participado de los Juegos Evita representando a la provincia en atletismo y natación, K Kids, K15, K42, carreras de 120 km de dos o tres días, carreras de Trail, de atletismo, de natación de aguas abiertas, de ski de travesía, de ciclismo; fueron todas las experiencias que la formaron como deportista de alta competencia a temprana edad y el paso previo a comenzar a competir en triatlones, alcanzando hoy su objetivo principal, este sueño que en septiembre será una experiencia inolvidable para ella.

https://www.youtube.com/watch?v=7fqsIfiLlCw  

Te puede interesar
Últimas noticias