jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 17.1ºc | Villa la Angostura

Vénica: “rechazo categóricamente el proyecto de la Ecotasa”

Sostuvo que es “inconstitucional, que contradice la política promoción turística binacional, que es inoportuna, que afecta a la masa trabajadora”
10/07/2019
Vénica: “rechazo categóricamente el proyecto de la Ecotasa”

Por medio de un parte de prensa, el candidato a intendente de Villa La Angostura por Nuevo Compromiso Neuquino, Héctor Venica, expresó su “categórico rechazo al proyecto de ordenanza por el cual se pretende establecer el cobro de la Ecotasa a los turistas que eligen Villa La Angostura como su destino de descanso”.

Los fundamentos relevantes para oponerse a esta medida que apuntó en el texto son:

“1- Es INCONSTITUCIONAL: en virtud de que la denominación “ECOTASA” no se relaciona con el precio de un servicio “TASA”, sino que representa la determinación de un pago sin contraprestación alguna, es decir que es un “IMPUESTO”.

2.- CONTRADICE LA POLITICA PROMOCION TURISTICA BINACIONAL: la medida atenta contra las acciones que se han venido desarrollando tendientes a trazar puentes de promoción turísticas, como por ejemplo con los países vecinos de Chile y Brasil.

3.- NOS  COLOCA EN INFERIORIDAD DE CONDICIONES: por la deficiencia actual de nuestros servicios públicos (estado de calles, luz, agua, Internet, entretenimientos nocturnos, etc.), frente a las ciudades cabeceras de la región como Bariloche y San Martín de los Andes.

4.- Es INOPORTUNA: Genera un mayor costo administrativo para nuestros prestadores registrados,  favoreciendo  la competencia  desleal con  mayor ganancia para los clandestinos.

5.- AFECTA  LA MASA TRABAJADORA: Atenta contra la fuente de empleo genuino, evita la creación de empleos, al tener que soportar un nuevo costo de explotación”.

Vénica consideró a este proyecto como una medida exclusivamente recaudatoria del municipio en detrimento de los factores productivos reales de la sociedad angosturense.

También sostuvo que “aspiramos a trabajar por un municipio facilitador y potenciador, en oposición a un municipio recaudador que pretende implementar esta perjudicial medida para Villa La Angostura”.

Por último, el candidato de Nuevo Compromiso Neuquino convocó a empresarios turísticos, emprendedores, comerciantes, a la Asociación de Hoteles y Restaurantes y la Cámara de Comercio a “generar una agenda de trabajo que permita la elaboración de propuestas y herramientas superadoras que apunten a potenciar el desarrollo turístico de Villa La Angostura”.

Te puede interesar
Últimas noticias