jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 9.8ºc | Villa la Angostura

INVIERNO 2019

Finde XL: Bariloche tuvo un 80% de ocupación

Gran parte de los visitantes fueron turistas brasileños.
10/07/2019
Finde XL: Bariloche tuvo un 80% de ocupación

Números muy alentadores para Bariloche dejó el "finde" largo en cuanto a la llegada de visitantes. La ocupación fue del 80%. Así lo informó el Secretario de Turismo Gastón Burlón quien además destacó la presencia de muchos turistas brasileños. De cara a lo que resta de la temporada invernal, las expectativas son grandes, publicó el portal Bariloche2000.com y el Noticiero Seis. 

Gastón Burlón expresó que "a fines de Junio empezó a moverse bastante el turismo. Y este fin de semana se incrementó mucho más. Hemos tenido un 80% de ocupación. Se ha notado mucho en la calle. Hubo mucha llegada de extranjeros. Los brasileños, por ejemplo, están viniendo bastante en comparación al invierno del año pasado. Les rinde mucho más el Real"

El Secretario de Turismo agregó que "en comparación al año pasado, el mismo fin de semana ha crecido un 20% el turismo. Esto permite romper la estacionalidad que es lo que buscamos permanentemente"

Y señaló además que "el punto máximo de la temporada sigue siendo el momento en el cual la mayoría de las provincias tiene vacaciones. Nuestro mayor cliente sigue siendo el nacional. En temporada alta tenemos un 60% de turismo nacional y un 40% de extranjeros. De ese 40% de extranjeros me animaría a decir que el 30 son los brasileños y el 10 restante, el resto del mundo"

También indicó que "las compañías aéreas no pondrían en oferta la cantidad de asientos que ponen si no hubiera demada. Esto se debe a un gran trabajo de promoción que hace el Emprotur en conjunto con la provincia. Creo que los frutos se están viendo. Y hay que tener en cuenta el contexto general del país. Yo estoy en continua comunicación con secretarios de turismo de distintas ciudades y realmente no están tan optimistas como nosotros".

Fuente: bariloche2000.com

Te puede interesar
Últimas noticias