miércoles 17 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.3ºc | Villa la Angostura

El Congreso Internacional de Patrulleros de esquí se realiza por primera vez en Argentina

Será en el Cerro Catedral abierto para todo público. Está apuntado a personas que se dedican al trabajo en la montaña en general, al rubro de la salud y prevención, entre otros.
11/07/2019
El Congreso Internacional de Patrulleros de esquí se realiza por primera vez en Argentina

Uno de los principales trabajos que se realizan en la montaña es el que llevan a cabo los equipos de patrulla, conformado por profesionales que trabajan en la prevención y en la seguridad de los visitantes, son los “guardianes” de cada centro de esquí. Este año, entre el 7 y el 14 de septiembre, se llevará a cabo por primera vez en nuestro país, más específicamente en Cerro Catedral, el XXII Ski World Patrol Congress, el congreso mundial más importante en cuanto a capacitación en la materia.

Cientos de pisteros socorristas llegarán desde distintas partes del mundo para intercambiar experiencias y participar de las conferencias y workshops que incluirán distintas temáticas, tales como seguridad del esquiador, tipos de lesión, avalanchas, técnicas de búsqueda y rescate y aspectos legales, entre otros.

“Para nuestra institución, socia de FIPS (Federación Internacional de Patrullas de Esquí) es un logro muy importante traer este congreso mundial a Bariloche. Estamos muy orgullosos de haber ganado esta sede y estamos trabajando de manera conjunta con Catedral Alta Patagonia para estar a la altura de la expectativa de los asistentes”, comenta Martín Bacer, presidente de AADIDESS, institución organizadora del evento.

Por su parte Helgamaría Salvatelli, gerente general de Catedral Alta Patagonia destacó: “Es un orgullo para nosotros ser el escenario de este congreso internacional de patrulleros. La seguridad es uno de los pilares fundamentales de nuestra gestión. Este evento que convoca a profesionales de todo el mundo es una oportunidad única para mostrar cómo trabaja nuestro centro de esquí, la calidad de su equipo técnico y por supuesto las bellezas de nuestra ciudad”.

Entre los ya inscriptos, se destacan participantes de las siguientes delegaciones: Corea, Suecia, China, Suiza, Canadá, Rusia, Chile, USA, Italia, Australia, Reino Unido y Nueva Zelanda.

Además, cabe destacar que el congreso es abierto a todo público, es decir no estrictamente para patrulleros. Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse online en www.aadidess.com/fips

 

Fuente ANB

https://www.anbariloche.com.ar/noticias/2019/07/10/70249-el-congreso-internacional-de-patrulleros-de-esqui-se-realiza-por-primera-vez-en-argentina

Te puede interesar
Últimas noticias