jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.5ºc | Villa la Angostura

Escritor local presenta la novela "Ruido Blanco"

Diego Rodriguez Reis y Facundo Bocanegra presentan su novela el próximo sábado 13/7 en el Espacio Cultural Manuel Belgrano.
12/07/2019
Escritor local presenta la novela "Ruido Blanco"

Presentación de la novela RUIDO BLANCO, de Diego Rodríguez Reis y Facundo Bocanegra. Este sábado 13/07 en el Espacio Cultural “Manuel Belgrano” (Los Maquis 233) de Villa La Angostura, a partir de las 19 hs. se presentará la novela Ruido Blanco, de los escritores Diego Rodríguez Reis y Facundo Bocanegra (Ediciones De La Grieta, 2019).

La presentación estará a cargo de la escritora Cecilia Fresco y Daniel Tórtora, director de Ediciones De La Grieta. Músicos invitados: Bernabé Arrighi, Juan Duchowney, Lucas Giotta, Gustavo Tustanoski, Osvaldo Samma y el Taller de Ensamble del Espacio Cultural, quienes interpretarán temas de la historia del rock nacional.

LA NOVELA. “Un solitario obsesivo (Orestes) que no logra componer y vive de dar clases en el mismo conservatorio donde estudió y un excompañero suyo con un talento genial (Trompe) que trabaja en una verdulería y vive con un grupo de músicos marginales, con los que toca los fines de semana en un boliche ruinoso, completamente desinteresado de su genialidad. Ruido blanco es el escenario que chorrea calor y mugre, donde sucede la música celestial que produce Trompe como un ángel sucio e ignorante y donde Orestes encuentra, tal vez por primera vez en su vida, a la música” (Fragmento del prólogo de Cecilia Fresco).


LOS AUTORES. Diego Rodríguez Reis nació en el barrio de La Boca (1979). Es narrador, poeta y columnista de literatura en diversos medios digitales y radiales. Ha sido becado por la Fundación Antorchas y por el Fondo Nacional de las Artes. Ha publicado los libros El Charco Eterno, Lo Levemente Ajeno, Correspondencias Secretas y La Anchura y la Llanura. Ha dictado Talleres de Escritura Creativa y se ha desempeñado como jurado en diversos concursos, tales como las convocatorias del Fondo Editorial Rionegrino, la Editora Municipal Bariloche y el Centro Editor Municipal de San Martín de los Andes. Dirige la revista de cultura Rescate.

Facundo Bocanegra nació en la localidad bonaerense de Pergamino (1979) y estudió Fotografía en La Plata. Es narrador, poeta y artista plástico. Sus textos han aparecido en diversas antologías, revistas, fanzines y publicaciones digitales. Vive en Villa La Angostura desde el 2014. Ruido blanco es su primera publicación en formato libro.

Ambos autores pertenecen al grupo literario Alamberse!, que se reúne quincenalmente en la Biblioteca Popular “Osvaldo Bayer”, de Villa La Angostura.

LA EDITORIAL. La Grieta nació como revista en septiembre de 2002. Desde entonces salió mensualmente hasta el 2013, cuando pasó a ser bimestral hasta que en 2017 quedó en soporte digital, dentro de la página www.delagrieta.com. Ediciones De La Grieta nació en 2004. Desde entonces, ha editado más de 100 títulos, entre libros de cuentos, novelas y poemarios. El Colectivo Cultural La Grieta ha organizado eventos literarios para chiques y jóvenes de escuelas públicas, invitando a escritores/as y poetas de todo el país.

 
 
 
 
 

Te puede interesar
Últimas noticias