sábado 20 de abril de 2024    | Nubes 7ºc | Villa la Angostura

CONVENIO VIGENTE

La escuela de Los Andes comenzó los trabajos para liberar el espacio público

Durante años la institución privada invadió tierras municipales con oficinas y una cancha de futbol 5. Tras la denuncia del concejal Fasce  se les aplicó una multa de $ 37.000 y se los obligó terminar la demolición antes del 23 de julio.
16/07/2019
La escuela de Los Andes comenzó los trabajos para liberar el espacio público

A principio del mes de mayo el Concejo Deliberante aprobó el Convenio firmado entre el municipio y el  propietario de la Escuela de los Andes por medio del cual se emplazó al privado a que libere el espacio verde que usufrutuó por años con una cancha de fútbol y con oficinas que figuraban como obrador.

Días atrás comenzaron los trabajos, que deberán estar terminados antes del 23 del corriente,  según figura en  el convenio.

Dicho convenio fue votado por  unanimidad en el Concejo Deliberante y de esta manera se le dio el marco legal necesario al acuerdo que previamente habían llegado las  partes.

La Concejal del Movimiento Evita, Mirna Gómez dijo antes de votar: “hemos pautado el 23 de julio como fecha última e inamovible. No hay posibilidad de ninguna prórroga y ha quedado claro que tiene que restaurar el  espacio verde como estaba”.

Cabe recordar que a mediados de mayo la Jueza de Faltas fijó una multa de $ 37.000 a la Escuela de los Andes por haber construido una cancha de fútbol 5 y una serie de oficinas que invadían el Espacio Verde municipal y retiros .

“Entiendo que también se tuvo en cuenta que las oficinas figuraban como un "obrador" y que por al menos un lapso de dos años, desde que el Concejal de Primero Angostura Fabián Fasce  hizo pública la denuncia, no tributan al municipio como oficinas porque al aparecer como un Obrador, justamente no tributa”, dijo en ese momento una fuente del municipio a este medio.

No obstante y pese a que el en ese contexto el monto fijado pareció exiguo ante las irregularidades, se aclaró que la Jueza de Faltas “fijó el monto en base a lo que estipula para este tipo de hechos, porque está todo nomenclado”. 

Cabe recordar que el Concejo Deliberante aprobó el Convenio firmado entre el municipio y el  propietario de la Escuela por medio del cual se emplaza hasta el 23 de julio como fecha última para que el privado libere el espacio verde invadido por la cancha de fútbol y oficina/obrador. El convenio fue votado por  unanimidad y de esa  manera se le dió el marco legal necesario al acuerdo que previamente habían llegado las  partes.

Te puede interesar
Últimas noticias