viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 11.7ºc | Villa la Angostura

DESIDIA

Vecinos del Once reclaman solución urgente a los problemas por la obra en la calle Las Frutillas

Denuncian falta de control del Municipio en la construcción de la estación de bombeo de la futura planta de tratamiento de líquidos cloacales.
16/07/2019
Vecinos del Once reclaman solución urgente a los problemas por la obra en la calle Las Frutillas

Tras los graves incidentes registrados en la zona de la obra, que afecta principalmente a los vecinos de la calle Las Frutillas, desde la Junta Vecinal del Barrio Once elevaron una nota al intendente exigiendo una urgente solución.

En la nota, a la que accedió DiarioAndino, reclaman al intendente Guillermo Caruso que "se regularice de inmediato, todas las situaciones y problemas varios y graves que se produjeron a los vecinos de la calle Las Frutillas, entre Millaqueo y la estación de bombeo de la planta de tratamiento".

La empresa CODAM, encargada de la construcción de la estación de bombeo, "ha provocado una serie inexplicable de problemas y molestias profundas a los vecinos de dicha calle, o sea sus vecinos sr. Intendente".

Entre otras cosas, mencionan la destrucción no sólo la parte del terreno de la obra, sino "toda la calle, sin importartle la situación de los frentistas, que encontraban cada día más inconvenientes para transitar, entrar en sus viviendas, dejar sus autos, caminar normalmente, corriendo riesgos de electrocutarse por los cables tirados en la vereda, con tableros eléctricos precaios y apenas tapados por algunas lonas los días de lluvia".

Advierten que en ese contexto, "nunca se vio una camioneta o vehículo de la Municipalidad inspeccionando el lugar, pero cobrando los servicios retributivos, como si los estuviera dando".

Señalan que "uno de los temas que ha superado ya los límites de la paciencia, es que luego de un corte general del alumbrado público hace 40 días, volvió solo de Millaqueo hasta el puente del arroyo Las Piedritas, a los vecinos del otro lado, nunca más". Los vecinos indican que consultaron al EPEN y desde el organismo les informaron que los cables fueron cortados por la empresa y que "ellos le han exigido la provisión de los mismos para hacer el arreglo, cosa que no se produjo y que tiene en vilo a los vecinis por la oscuridad y los temores por posibles robos u otras situaciones".

Asimismo, detallan el caso de un auto que se cayó en un profundo zanjón días atrás.

Por otro lado, indican la paradoja de que si bien en el puente de Las Frutillas un cartel señalaba que era sólo para tránsito liviano y prohibido tránsito pesado, " cosa que todos cumplimos, salvo la empresa que pasa con maquinarias de gran porte, lo que hace peligrar las condiciones de seguridad del puente, que ya tiene muestras de desprendimientos en sus extremos".

Finalmente, destacan que "más allá de la responsabilidad que pueda caberle a la empresa contratada para la obra, la tarea de los servicios retributivos que nos cobra la municipalidad y que aquí se vieron totalmente abandonados por ustedes es que exigimos que corrijan de inmediato".

Los vecinos esperan una respuesta en los plazos administrativos y con un programa de trabajo concreto para solucionar la problemática.

La nota fue ingresada en el Municipio el 5 de julio pasado. 

Te puede interesar
Últimas noticias