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¿Cómo piensa sus viajes la Generación Z argentina?

Son los jóvenes que tienen alrededor de 20 años. Booking.com realizó un estudio a nivel mundial sobre los deseos e intereses de esta próxima generación. Conocelos.
17/07/2019
¿Cómo piensa sus viajes la Generación Z argentina?

 

La Generación Z, aquellos nacidos entre 1994 y 2010 y que ahora tienen entre 16 y 24 años, son objeto de mucha especulación, y muchos creen saber cuál es y será su comportamiento, pero ¿qué dice la generación Z argentina? En un mundo cada vez más conectado, en el que viajar es más accesible, Booking.com, el líder en viajes digitales que conecta a la comunidad viajera con la variedad más amplia de alojamientos únicos, llevó a cabo una investigación a nivel mundial con el objetivo de entender a la comunidad viajera de la generación Z*, y descubrir no solo sus planes de viaje, sino también cómo esos planes se conectan con las aspiraciones que tienen para sus vidas.

Aventuras ambiciosas

Si bien muchas personas de la generación Z apenas cumplieron la mayoría de edad, ya saben cómo les gustaría planear sus viajes:

El 80% se entusiasma al pensar en todos los destinos a los que van a viajar en el futuro.

El 44% tiene pensado visitar por lo menos tres continentes en los próximos 10 años, y el 47% planea estudiar o vivir en otro país (48% de mujeres, 45% de hombres).

El 73% quiere vivir experiencias de aventura durante sus viajes, como hacer parapente o salto bungee, y el 62% planea visitar o hacer senderismo en algún destino "extremo".

La generación Z también es la generación con más probabilidades de aprender habilidades nuevas durante sus viajes en los próximos 10 años (33%).

De hecho, para el 55% viajar por su propio país los ayudará a descubrir y aprender más sobre sí mismos.

Viajar sin compañía

El primer acercamiento para conocer el mundo es a través de viajes familiares, el 57% indicó que de esta forma pueden hacer viajes que de otra manera no podrían acceder. Pero la generación Z  argentina va creciendo y se va preparando para dejar el nido y viajar sin compañía.

La independencia es una prioridad. En el transcurso de los próximos 10 años, el 43% planea viajar sola al menos una vez (43% de mujeres, 37% de hombres).

El afán de la generación Z por viajar sin compañía se demuestra también por el porcentaje que indicó que prefiere estar sin nadie cuando viajan (46%, más que cualquier otro grupo demográfico) y el que dijo querer hacer un viaje de mochilero o hacer un viaje en un año sabático (el 17%).

Listas de destinos deseados de los argentinos

 El 91% ya armó una lista de destinos que quiere visitar: este número alcanza un 90% entre las mujeres y un 92% en los hombres.

¿Cuáles son las razones por las que hicieron esta lista?

Soñar despiertos: el 56% dijo que les encanta pensar en los lugares a los que van a viajar durante su vida.

Una lista infinita: el 28% de las personas encuestadas manifestaron que les da satisfacción viajar lo antes posible a los lugares que figuran en su lista para poder ir agregando más destinos. De hecho, el 42% pretende hacer por lo menos 5 viajes épicos para tacharlos de su lista en los próximos de 10 años.

 Estar al tanto de los destinos más destacados: el 13% opina que tener una lista de destinos que quieren conocer antes de morir les ayuda a ir haciendo un seguimiento de grandes destinos de viaje de los que nunca habían escuchado.

Inspiración de Instagram: el 53% inspira sus aventuras en viajes de influencers.

Tener una lista de destinos a los que viajar antes de morir no solo revela la intención de viajar a nuevos destinos, sino que también brinda un panorama más amplio sobre el comportamiento de viaje. Para el 9% que no tiene una lista de destinos hecha, las razones también son variadas:

El 14% siente que sus preferencias cambian demasiado seguido, y esto afectaría los destinos elegidos.

El 14% indicó que prefieren viajar de forma espontánea y no planear con anticipación.

 

*Esta investigación encargada por Booking.com se llevó a cabo de forma independiente con la participación de personas mayores de 16 años (el 25%  de las cuales tenían entre 16 y 24) en 29 mercados (más de 1.000 participantes de Australia, Alemania, Francia, España, Italia, Chinas, Brasil, India, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Indonesia, Colombia y Corea del Sur, y 600 de Japón, Nueva Zelanda, Tailandia, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Taiwán, México, Países Bajos, Suecia, Singapur e Israel). El trabajo de campo se realizó entre el 1 y el 16 de mayo del 2019. Los participantes completaron una encuesta online. Salvo que se indique lo contrario, la investigación y el reclutamiento fue llevada a cabo por Vitreous World, y el análisis estuvo a cargo de Ketchum Analytics.

 

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