jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 13.3ºc | Villa la Angostura

MEDIDA SANITARIA

Piden restringir el horario en el Paso Samoré para reducir los riesgos de una posible "ratada"

La propuesta surgió de una reunión realizada ayer en el Paso fronterizo entre autoridades chilenas y argentinas. Cancillería debe responder.
17/07/2019
Piden restringir el horario en el Paso Samoré para reducir los riesgos de una posible "ratada"

Autoridades chilenas y argentinas resolvieron restringir el horario de atención del Paso fronterizo Cardenal Samoré de 10 a 17hs, a partir del próximo lunes 22 de julio y hasta el 30 de agosto. La propuesta fue elevada a Cancillería y aún resta la respuesta del área para implementar la medida. 

El coordinador de centros de Fronteras de la Regional Andina Sur,  Eduardo Trombert , explicó que "la propuesta surgió de todos los organismos y coordinaciones chileno/argentina en reunión que tuvimos ayer en el Paso. Es algo que sugerimos a concilleria pero estamos esperando respuesta". De esta manera, al menos por el momento, la disposición no está vigente.

De la reunión participaron funcionarios nacionales del área de frontera y el Paso Samoré, Gendarmería y de la Municipalidad de Villa La Angostura, el intendente Guillermo Caruso.

Apuntó que el objetivo de la medida es "que si viene la ratada, no convivan con los empleados ya que desde salud dicen que andan más de noche que de día los roedores. Samoré Chile ya la está viviendo". También buscan disminuir los riesgos para los turistas. 

"Ojalá no sea como lo vivido en chile, que se veían los ratones por todas lados", apuntó.  En cuanto a las medidas en la Aduana Argentina, señaló que, entre otras cosas, van a limpiar toda la basura que haya acumulada. "Empezar a poner algunas trampas.
Tratar de que el complejo no tenga posibles entradas de roedores y hay reunión de los ministerios para ver cómo avanzamos con respecto a ver qué otras medidas tomaremos", agregó el funcionario.

Cabe recordar que en la Aduana Chilena encontraron una importante plaga de roedores en las habitaciones de los empleados. Sólo en una habitación hallaron 25 roedores, de los cuales 4 eran colilargos.

Te puede interesar
Últimas noticias