viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.1ºc | Villa la Angostura

POR LA "RATADA"

Las Cancillerías de Chile y Argentina confirmaron el cambio de horario en Samoré

Así lo confirmó el coordinador de centros de Fronteras de la Regional Andina, Eduardo Trombert. Desde el lunes el Paso Samoré abrirá de 10 a 17hs.
18/07/2019
Las Cancillerías de Chile y Argentina confirmaron el cambio de horario en Samoré

Tal como adelantó DiarioAndino ayer, Chile y Argentina acordaron reducir el horario de atención en el Paso fronterizo Cardenal Samoré a raíz de la "ratada" que ya comenzó a evidenciarse en el paso internacional.

La decisión había sido acordada por las coordinaciones de las aduanas de Argentina y Chile y había sido elevada a las Cancillerías. Este jueves (18/7) ambas cancillerías autorizaron la medida, por lo cual desde el próximo lunes 22 de julio y hasta el 30 de agosto el horario de atención en ambas aduanas será de 10 a 17hs. 

Así lo confirmó esta tarde el coordinador de centros de Fronteras de la Regional Andina Sur,  Eduardo Trombert.

"La propuesta surgió de todos los organismos y coordinaciones chileno/argentina. El objetivo de la medida  es que si viene la ratada, no convivan con los empleados ya que desde salud dicen que andan más de noche que de día los roedores. Samoré Chile ya la está viviendo", aseguró el funcionario ayer. También buscan disminuir los riesgos para los turistas. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias