INVIERNO 2019

Por temporal de nieve, cerró el Paso Samoré y la ruta 40 a San Martín de los Andes

Es por nieve acumulada en la calzada y viento blanco. La ruta Siete Lagos cerró a las 15hs.
Por temporal de nieve, cerró el Paso Samoré y  la ruta 40 a San Martín de los Andes
19/07/2019
L

a Dirección de Protección Civil comunica que desde la coordinación de autoridades del centro de frontera informaron que se procedió al cierre del Paso Internacional Cardenal Samoré, tanto del lado chileno como argentino,  a causa del fuerte temporal de viento y nieve.

Personal de vialidad se encuentra trabajando en la limpieza y despeje de la ruta.

En tanto cerca del mediodía también fue clausurado el tránsito en la ruta Siete Lagos, debido a la acumulación de nieve en la calzada y las condiciones meteorológicas.

Según el parte de prensa de Vialidad Nacional, "de forma preventiva procederá a cerrar la RN 40, Tramo Empalme con la RN 231- San Martín de los Andes (Camino de los Siete Lagos), debido a las intensas nevadas a partir de las 15 hs y hasta nuevo aviso".

La interrupción del tránsito la realizará personal de Gendarmería Nacional.

"Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las indicaciones del personal que se encuentra sobre la calzada y chequear el estado de las rutas antes de viajar", informó.

Otras rutas de la zona

El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, informa que se habilita con extrema precaución la circulación por la ruta nacional Nº40 entre las localidades de El Bolsón  y San Carlos de Bariloche. Únicamente pueden circular vehículos livianos y cuando mejoren las condiciones de seguridad del tramo se permitirá el paso a camiones y colectivos. Es obligatorio portar cadenas para ser colocadas en las zonas altas del recorrido.

Equipos viales se encuentran trabajando en el despeje de nieve sobre la calzada. Asimismo, personal de Gendarmería Nacional, Policía de Río Negro y Protección Civil están en el tramo llevando adelante operativo de control y seguridad vehicular. 

Vialidad Nacional solicita circular a baja velocidad, llevar las luces bajas encendidas y portación obligatoria de cadenas. Asimismo, verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    100%
    5 votos
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me enoja
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter