martes 16 de abril de 2024    | Nubes 8.3ºc | Villa la Angostura

SE HIZO VIRAL

Desmienten que el gasoducto haya sido afectado por el derrumbe

Así lo confirmó la Secretaria de Servicios Públicos de la provincia y la empresa Camuzzi Gas del Sur. También desde el Municipio desmintieron que se vea comprometido el abastecimiento de la central del EPEN por el corte de ruta.
23/07/2019
Desmienten que el gasoducto haya sido afectado por el derrumbe

Desde la Secretaría General y Servicios Públicos informaron que "a raíz del derrumbe de montaña producido en horas de la tarde en ruta 40 en el tramo del brazo Huemul, personal de Camuzzi Gas del Sur se acercó al lugar a los efectos de constatar si producto del movimiento de suelo,se habían producido afectaciones sobre la cañería de transporte de Gas Natural que se encuentra ubicada en la zona".

"Luego de realizar las pruebas pertinentes se constató que el ducto no se encuentra afectado. En este marco, el servicio de distribución de gas a Villa La Angostura se encuentra completamente operativo y de acuerdo a las disposiciones vigentes", agregó.

Por la tarde se había viralizado entre los vecinos un audio donde informaban sobre una presunta fuga de gas en el gasoducto principal consecuencia del derrumbe, y por ende, que se procedería a cortar el gas en la localidad. El rumor generó preocupación en los vecinos, que todavía no salen de la emergencia producida por la falta de luz y agua y las calles annegadas desde el sábado pasado.

Abastecimiento de energía garantizado

Tras el derrumbe también corrió el rumor sobre el posible desabastecimiento de combustible para la central del EPEN, cuyos generadores funcionan a gasoil y gas natural. 

Al respecto, el intendente Guillermo Caruso confirmó que estuvo reunido con representantes del EPEN y que aseguraron que la provisión está garantizada para los próximos días.

Te puede interesar
Últimas noticias