jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 11.9ºc | Villa la Angostura

Héctor Vénica: “es momento de estar unidos por el bienestar de todos los angosturenses”

El candidato a intendente por  Nuevo Compromiso Neuquino sostuvo pidió a las autoridades municipales que convoquen “a una mesa amplia de trabajo” para “elaborar un plan de acción para salir de esta delicada situación”.
27/07/2019
Héctor Vénica: “es momento de estar unidos por el bienestar de todos los angosturenses”

Estimados ciudadanos de Villa La Angostura y, en especial, me dirijo a las autoridades municipales, con su Intendente al frente.

En primer lugar, desde nuestro equipo de trabajo de Nuevo Compromiso Neuquino, nos solidarizarnos con todos, porque absolutamente todos sufrimos esta histórica nevada que nos afecta desde hace una semana.

Considero que es preciso ponerse en el lugar de los vecinos todos los barrios de nuestra localidad, comerciantes, hoteleros, operadores de turismo y turistas que nos visitan. Es por ello que en este momento delicado que atravesamos, la única obligación y responsabilidad que tenemos es lograr EL BIENESTAR DE LOS TODOS LOS CIUDADANOS.

Estamos convencidos de que este no es el momento de hablar de lo que se pudo hacer, de el diseño de planes de prevención y remediación, del cumplimiento de las leyes de cableado aéreo, de sino tenemos un plan de emergencias acorde con las posibilidades de riesgo climático y vial de la región, más aún después de lo sufrido en el 2011 con el volcán Puyehue.

Es por ello de mi parte y desde nuestro equipo de Nuevo Compromiso Neuquino, pido abiertamente que las autoridades municipales realicen una convocatoria a una mesa amplia de trabajo, en la que podamos participar e involucrarnos todos los partidos políticos, juntas vecinales, instituciones de seguridad y estatales de cualquier índole, y conformemos un comité operativo para conocer el estado de situación, ver las necesidades que deben cubrirse y elaborar un plan de acción para que todos podamos ayudarnos a salir de esta delicada situación.

Con más recursos, más personas, más capacidad y más unión podemos sortear de mejor manera todos los problemas que atravesamos. Con la experiencia del Volcán lo vivimos, por eso les pedimos a las autoridades que no trabajen aisladamente. Planifiquemos un trabajo en equipo para atender a las demandas que se requieren y llevemos soluciones efectivas a aquellos que lo necesitan con celeridad.

Desde Nuevo Compromiso Neuquino, consideramos que no es el momento para realizar acusaciones y exigencias sobre lo que no se hizo o lo que falta, sino de trabajar todos juntos. Luego vendrá el período de análisis de lo ocurrido, dónde se verá que se hizo bien y que no. También tendremos el tiempo prudencial para planificar acciones que nos permitan sobrellevar estas inclemencias climáticas. Todos juntos podemos sacar a nuestra hermosa ciudad adelante y estamos a disposición de las autoridades para que nos convoquen para brindar nuestra ayuda.

Te puede interesar
Últimas noticias