miércoles 24 de abril de 2024    | Nevada ligera -0.8ºc | Villa la Angostura

ROTURA

Trabajan en la reparación del gasoducto cordillerano

Solicitan a las comunidades de Junin de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura que hagan un uso racional del servicio ante la situación. 
27/07/2019
Trabajan en la reparación del gasoducto cordillerano

En la zona se encuentran trabajando personal y equipos de Bomberos, Defensa Civil de Plaza Huincul, TGS, y Camuzzi Gas del Sur. Y se estima que los trabajos de reparación, llevarán unas 18 horas.

Ante esta situación y mientras avanzan las tareas de reparación del ducto afectado, se solicita a la población de las localidades de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura; hacer un uso racional del suministro.

Y hasta tanto el sistema se encuentre en las condiciones operativas necesarias, se insta a las comunidades a colaborar con las sugerencias indicadas oportunamente, por la empresa Camuzzi Gas del Sur y que hacen a un uso racional (apagar todos los pilotos de los artefactos de gas que no se utilicen; reducir a 20 grados los termostatos de aquellos equipos que permanezcan encendidos; calefaccionar sólo los ambientes que sean necesarios; reducir el uso de hornos de cocina al mínimo, puesto que consumen el triple que una hornalla; y evitar el uso innecesario de agua caliente).

El incidente se produjo en las inmediaciones de la Ruta Nacional 17, entre Plaza Huincul y Picún Leufú. Inmediatamente, autoridades provinciales tomaron contacto con TGS para tomar conocimiento de los detalles del hecho; al tiempo que inspectores de la subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos del ministerio se dirigieron al lugar a corroborar la situación.

Cabe destacar que el incidente no produjo víctimas ni heridos. Por otra parte, las tareas de reparación, no afectan la circulación de las rutas circundantes a la zona donde se realizan los trabajos.

Fuente: Prensa Oficial

Te puede interesar
Últimas noticias