viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.4ºc | Villa la Angostura

NUEVA MODALIDAD

Los catamaranes gratuitos viajarán hasta Huemul, no Bariloche

El Patagonia saldrá este lunes a las 12:30 y partirá desde Muelle Viejo. El martes se sumará el Futaleufú con el objetivo de que haya un servicio por hora. Desde Huemul el traslado será en combis, pero no gratuitas.(Actualización 21:00hs).
28/07/2019
Los catamaranes gratuitos viajarán hasta Huemul, no Bariloche

Hasta tanto esté habilitada la ruta 40 en el tramo Villa La Angostura-Bariloche, los catamaranes de Villa La Angostura realizarán traslados gratuitos hasta bahía Huemul,  a 1.000 metros del derrumbe ocurrido la semana pasada.

Los pasajes están subvencionados por el gobierno provincial, por eso para el pasajero es gratis.

El representante del catamarán Patagonia, Julio Suárez, explicó que la idea es implementar una salida por hora, a razón de cuatro viajes cada catamarán (Patagonia y Futaleufú), teniendo una capacidad total de transporte diario de 640 personas (100 cupos Futaleufu y 60 el Patagonia por viaje).

Las salidas serán durante horario diurno, desde la mañana y hasta la última hora de sol. 

El arribo se hará al trasbordador Patagon que ya tiene permiso para navegar y quedar anclado en la bahía Huemul. Servirá de "muelle" para recibir a los pasajeros de los catamaranes. 

Desde el lugar -aledaño a la Planta de Campamento de Huemul- partirán combis y un colectivo particular hacia el aeropuerto de Bariloche. El servicio de Aeroangostura costará $500.

Se está gestionando con la empresa Via Bariloche-Albus para que ofrezca un servicio coordinado con los horarios de llegada y salida de los catamaranes, pero aún no se ha informado oficialmente. 

De esta manera, no se hará más la navegación hasta Bariloche, haciendo el viaje más corto. Hasta Huemul el tiempo de navegación no supera la hora. 

El  catamarán Futaleufú efectuará este lunes el trayecto que une Bahía Mansa con Puerto Pañuelo y a partir del martes se sumaría al recorrido de Brazo Huemul.

Horarios y servicios

El catamarán Patagonia saldrá este lunes desde Muelle Viejo en la Bahía Manzano hacia el Brazo Huemul en dos horarios: a las 12.30 y a las 15.30. Regresará desde Huemul hacia Villa La Angostura también en dos horarios: 14:00 y a las 16.30hs.

El lunes desde las 9 de la mañana el catamarán Patagonia estará tomando reservas para los lugares, y ahí mismo, se hace la pre reserva para la combi o un colectivo contratado por Aeroangostura que podrá ir al aeropuerto o a la terminal de Bariloche. 

Donde llamar para reservar 

Para aquellos turistas y residentes que se encuentran en Villa La Angostura, recomiendan que hagan la reserva en la oficina de manera presencial. Aquellos que quieran viajar desde Bariloche, que lo hagan por teléfono. 

Catamarán Futaleufú: 0294 4494405 -4494004. Oficina en Av. Arrayanes y Bv. Pascotto (Galería Aquintue, 1er. piso)

Catamarán Patagonia: 0294 4494463/ 4494523. Oficina en el puerto de Angostura, Bahía Brava.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias