viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 11.3ºc | Villa la Angostura

ANUNCIOS

Ingresos brutos y impuesto inmobiliario de agosto se podrán pagar en enero

El gobernador Omar Gutiérrez anunció esta tarde en conferencia de prensa el diferimiento de los pagos de impuestos provinciales.
30/07/2019
Ingresos brutos y impuesto inmobiliario de agosto se podrán pagar en enero

En el marco de las reuniones que mantuvo el gobernador Omar Gutiérrez con vecinos e instituciones intermedias, anunció esta tarde el diferimiento de los vencimientos del pago de impuestos provinciales.

En ese sentido, precisó que los pagos de Ingresos Brutos e Impuesto Inmobiliario que vencían en agosto, se podrán pagar  en enero.

“Hemos establecido el diferimiento en el pago de los vencimientos provinciales de Ingresos Brutos e Impuesto Inmobiliario, que debía ser pagado en agosto y va a operar ese vencimiento en enero”, dijo el gobernador  explicó que también incluye la prórroga “del Iadep (Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo), que ayer anunciamos”.

La reunión

Como parte de las actividades en Villa La Angostura, el gobernador se reunió con integrantes de la Cámara de Comercio de la localidad. Lo hizo acompañado por el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi; directivos del Iadep y del Banco Provincia del Neuquén (BPN).

 Por parte de la Cámara, estuvieron presentes su presidenta Mónica González, la secretaria Edith Sanguini, el tesorero Gabriel González y el vocal Alejandro Settepacce.

 López Raggi evaluó que “quedaron muy conformes porque estas medidas permiten a las empresas que se vieron afectadas de diferentes maneras, pero que básicamente redunda en una baja de la facturación, poder dar continuidad a la actividad pagando sueldos, cuotas y sosteniendo el empleo localmente”.

El funcionario aseveró que “después de los anuncios de ayer la idea era concretar este encuentro, profundizar sobre las medidas y contarlas con más detalle no sólo a nivel de financiamiento que era lo más específico para las cámaras sino también otras acciones que son más de fondo, más estructurales, que las cámaras en la recorrida previa hace unos días nos habían planteado también”.

López Raggi expuso que las cámaras de comercio “aprovecharon la reunión para plantearle al gobernador la posibilidad de alguna asistencia en términos tributarios impositivos. El gobernador tuvo una conversación con el director Provincial de Rentas en Neuquén y tomó la decisión de otorgar una prórroga del mes de agosto tanto en Ingresos Brutos como en el Inmobiliario que se prorroga el pago hasta enero del 2020, que es cuando los empresarios ya están en temporada alta de verano”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias