jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.2ºc | Villa la Angostura

Vialidad analizará contener otros dos sectores donde podría haber derrumbes

Así lo confirmó a Diario Andino la Administradora del ente nacional,  Patricia Gutiérrez. Además precisó que se analizará la ruta 7 Lagos y la futura Avenida de Circunvalación para ver si requieren obras preventivas para derrumbes.
02/08/2019
Vialidad analizará contener otros dos sectores donde podría haber derrumbes

En  dialogo con Diario Andino, la Administradora de Vialidad Nacional Patricia Gutiérrez adelantó que se analizarán los riesgos de derrumbes que representan otras laderas empinadas que existen en las rutas de la zona.

“En realidad es que ha habido una desidia en cuanto a las rutas de montaña y por eso desde Vialidad Nacional en este último tiempo se han licitado protecciones. Se van a ir analizando los lugares donde tenemos problemas y por  lo que hemos visto  tenemos problemas desde Salta para abajo”, dijo para ilustrar las complicaciones actuales en las rutas linderas a la Cordillera de Los Andes.

Respecto de la situación de la Ruta 40 en el tramo Angostura Bariloche, la funcionaria nacional precisó que “la  empresa Coarco, que tiene a su cargo el mantenimiento de la dicho tramo, me ha informado que existen otros dos sectores problemáticos donde ya han detectado posibilidades de derrumbes”,

  En este sentido se avanzaría primero en la demarcación de los mismos y posteriormente en los llamados a licitación para instalar las mallas de contención correspondientes.

 En cuanto a la Ruta de 7  lagos, donde recientemente también se han sucedido derrumbes de menor intensidad que el registrado en el km 2095 de la RN  40, la Administradora deslizó que  estaría contemplada dentro de las rutas  en donde se realizarían obras de contención de laderas.

Por último Gutiérrez adelantó que la Avenida de Circunvalación que se edifica actualmente en la  periferia del casco  céntrico de Angostura, “al igual que con otras obras nuevas que se están haciendo actualmente, se las contrata con la protección si así se requiere”.

Te puede interesar
Últimas noticias