viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 11.1ºc | Villa la Angostura

JUDICIALES

Otorgan 4 meses más para la investigación del ataque a la comunidad

A pedido del fiscal Adrián De Lillo, el juez Mariano Etcheto prorrogó la etapa preparatoria. El fiscal se había excusado de actuar en la causa, pero todavía no fue resuelta su situación.
02/08/2019
Otorgan 4 meses más para la investigación del ataque a la comunidad

El juez Mariano Etcheto resolvió el pasado miércoles otorgar una prórroga de 4 meses para la investigación del ataque a la comunidad Paichil Antriao, ocurrido en junio de 2018.  La prórroga comenzó a correr desde este viernes 2 de agosto.

" Que el Ministerio Público Fiscal hace un detallado análisis del legajo, poniendo de relieve las circunstancias por las que considera necesaria prórroga; pero además la funda en el inc. 7° del art. 79 del Código Procesal Penal que, expresamente autoriza a las partes a acordar la prórroga de un plazo", sostiene la resolución del juez. 

La Querella, representada por el Dr. Virgilio Sánchez, y la Defensa, ejercida por la Sra. Defensora Pública, Dra. Sol Valero, prestaron conformidad con el pedido.

"En conclusión, existiendo acuerdo de las partes con relación a prorrogar por cuatro meses la etapa preparatoria ; es que habré de hacer lugar a la petición; teniendo presente, además, que no se ha pedido otra prórroga con anterioridad. Destaco, asimismo, la claridad con la que el Sr. Fiscal, Dr. Adrián De Lillo, expone la necesidad de contar con un plazo mayor", sostuvo el juez. 

Cabe recordar que el fiscal había solicitado excusarse de la causa por "violencia moral", en virtud de la postura crítica de la querella. 

Todavia no fue resuelto el pedido, por lo cual, seguirá en la causa hasta que lo aparten.

 

Te puede interesar
Últimas noticias