jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia moderada 10.4ºc | Villa la Angostura

RECLAMO

Mapuches realizaron un escrache en la estatua de Ginóbili en Puerto Madero

El domingo pasado mapuches, organizaciones sociales y ambientalistas realizaron una movilización y escrache en el coqueto barrio porteño.
02/08/2019
Mapuches realizaron un escrache en la estatua de Ginóbili en Puerto Madero

El domingo pasado, organizaciones sociales, ambientalistas, grupos de apoyo de Buenos Aires marcharon y escracharon la estatua del ex basquetbolista Emanuel Ginobili,  ubicado en el "paseo de la gloria" del barrio porteño de Puerto Madero, " lugar emblemático de la alta élite", indicó la comunidad Paicil Antriao.

"Hubo muchas adhesiones de distintos puntos del país a este acto de justicia, donde las distintas organizaciones presentes realizaron actividades de intervención artísticas y de manera pacifica", señalaron.

"De esta manera se da comienzo a un proceso de visivilización y a empezar a desenmascarar al verdadero Ginobili, quien a través de su fama y poder logro llevar a juicio a 7 autoridades mapuces del lof Paicil Antriao y quedarse con tierras originarias para construir un proyecto hotelero en pleno bosque nativo", sostienen. 

Entre los manifestantes que expresaron su apoyo a la comunidad figura la gremial de Abogados de Buenos Aires. 

Cabe recordar que el representante letrado de Ginóbili y otros dos propietarios llevan adelante varias causas de usurpación contra miembros de la comunidad Paicil Antriao. En el caso puntual de Ginóbili es por la ocupación de la vivienda del casero en el 2018. 

"En Buenos Aires, donde los poderosos no quieren que aparezca. Nuestro repudio al cobarde ‘Manu’ Ginóbili, que se escuda en jueces y fiscales para no dar la cara en una denuncia que él mismo hizo", sostuvo la Gremial. 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias