martes 23 de abril de 2024    | Nubes 1.3ºc | Villa la Angostura

DERRUMBE EN LA RUTA 40

Colocan una protección especial en el gasoducto y el fin de semana podrían avanzar con los desprendimientos

El tiempo permitió que avanzaran los trabajos, que este viernes se centraron en colocar una protección del gasoducto y la instalación de gatos hidráulicos en la ladera para provocar los pequeños derrumbes.
02/08/2019
Colocan una protección especial en el gasoducto y el fin de semana podrían avanzar con los desprendimientos

El buen tiempo acompañó la primera jornada de trabajo en la zona del derrumbe. Desde Vialidad Nacional informaron que este viernes "los trabajos se enfocaron principalmente en la conformación de una capa protectora del gasoducto central de Villa La Angostura que, a la altura de Brazo Huemul, corre en paralelo a la RN 40, debajo del área de banquinas".

Los trabajos son desarrollados por Vialidad Nacional y Coarco SA, empresa encargada del mantenimiento de este tramo del corredor. "El objetivo de las tareas es prevenir cualquier tipo de desperfecto que pudiera generarse durante el proceso de desprendimiento de los bloques inestables de la ladera", detallaron. 

"Para la conformación de la capa protectora del gasoducto se colocará una cama de arena de 10 cm de espesor para luego apilar una serie de barandas metálicas flex beam, capaces de soportar el impacto de un vehículo en movimiento. El plan fue aprobado por la empresa distribuidora Camuzzi", se informó.

En paralelo, "técnicos y escaladores de Paramassi Andina estuvieron abocados al proceso de desprendimiento de los bloques de material rocoso inestable. Los escaladores despejaron la zona y establecieron la posición donde fijarán las líneas de seguridad que los sujetarán y prevendrán posibles caídas".

Establecida la posición de las líneas de seguridad, "los escaladores avanzaron con la colocación de los martillos (gatos) hidráulicos que permitirán remover los bloques inestables remanentes, estabilizar definitivamente la ladera y empezar la instalación de las mallas dinámicas de contención".

Fuentes de Vialidad indicaron que este fin de semana podrían provocarse los desprendimientos. Dependerá del tiempo que lleve luego despejar la calzada, pero pasado el riesgo mayor, podría habilitarse una mano mientras la empresa continúa con la colocación de las mallas de acero.

 

Te puede interesar
Últimas noticias