jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 11.1ºc | Villa la Angostura

TRASLADOS LACUSTRES

Vecinos que trabajan o viajan por salud a Bariloche, reclaman un horario de catamarán más temprano y créditos

La Municipalidad atendió varios casos particulares. Desde los catamaranes aseguran que Prefectura sólo autoriza viajes con plena luz de día.
03/08/2019
Vecinos que trabajan o viajan por salud a Bariloche, reclaman un horario de catamarán más temprano y créditos

Una médica que viajaba regularmente a Bariloche para hacer guardias no puede hacerlas porque estaría obligada a pagar alojamiento, un ingeniero que viajaba diariamente al INVAP está pagando un hostel y se hospeda en Bariloche ante la imposibilidad de ir y venir en el día.

En tanto los turistas que deben tomar vuelos temprano, tienen que hospedarse la noche anterior en Bariloche para no perder el vuelo.

Cada caso es particular, pero similar: los horarios del transporte no permiten ir y venir en el día. 

"Nesitamos que nos den una línea de crédito blando para no perder nuestros sueldos y que adelanten el horario del catamarán", cuenta Ruth Bargas, cuyo marido trabaja en Bariloche y está pagando un hostel para poder trabajar. "Con que adelanten el horario del catamarán, y retrasen un poco la vuelta, se podría ir y venir en el día", asegura. 

La subsecretaria de Turismo, Marina González, comentó que la idea del Municipio que aquellas personas que por trabajo o tratamiento médico deben ir a Bariloche, tengan garantizado y reservado un lugar en el catamarán. Sobre el cambio de horario del catamarán, indicó que todavía no hay novedades y que se estaba gestionando. 

El dueño del catamarán Patagonia, Julio Suárez, comentó que el permiso de Prefectura Argengina  es para navegar en horario diurno, es decir, con plena luz del día, por eso se pusieron esos horarios.

 

Te puede interesar
Últimas noticias