jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.7ºc | Villa la Angostura

INVIERNO 2019

Con excelente cantidad y calidad nieve, Bayo comienza a “reflotar” la temporada

El Cerro está esquiable en toda su extensión. El Gerente de Montaña Santiago Mazza reconoció que “se perdieron dos semanas de temporada alta”, pero aseguró que comienza a reactivarse. Fotos y videos.
05/08/2019
Con excelente cantidad y calidad nieve, Bayo comienza a “reflotar” la temporada

La cara amable del temporal de nieve que provocó serios trastornos en la localidad durante las últimas semanas, ha mostrado su cara amable en las pistas del Centro de Esquí del Cerro Bayo.

Con nieve garantizada hasta la base ( ayer había 15 cm en la parte baja y 107 en la parte alta), lo cual permite esquiar la  totalidad  del montaña, el Centro de esquí  local vivió ayer la mejor jornada desde su apertura en esta temporada 2019.

“Hoy fue un dia soñado. Tenemos una nieve espectacular y todos los medios abiertos. Además de a poco comenzamos a notar que la gente está volviendo. Las últimas semanas fueron pocos los que se animaron a venir, pese a tener los paquetes ya comprados. Hemos perdido a los turistas que están alojados en Bariloche y que vienen a pasar la excursión de día. Pero de a poco comienza a reactivarse con turistas que tienen comprados los paquetes de temporada media”, explicó el Gerente de Montaña  Santiago Mazza.

En esta misma línea, manifestó: “realmente me pone muy contento la gran cantidad de gente de La Angostura que subió a la montaña. Hubo  muchos locales y eso está muy bueno porque tanto los turistas que subieron, como los residentes, son referentes para otros que no se animan aún a venir y preguntan a conocidos cómo está la situación. Hemos perdió dos semanas de temporada alta y eso ya está, pero creo que de a poco empezamos a remontar”.

Ayer, fueron tantos los autos que hubo en la base del cerro, que la playa de estacionamiento se colmó y varios debieron dejarlos estacionados a la vera de la Ruta 66.

 

 

Publicado por Diario Andino en Domingo, 4 de agosto de 2019

El día menos

Una situación que reflejó Mazza y que también es  señalada con preocupación por los hoteleros, es el horario de los catamaranes que utilizan aquellos visitante que llegan por vía aérea por Bariloche.

“Muchos tienen vuelos temperado por la mañana para regresar  y eso implica que, al no haber  un catamarán que salga de la Villa mas temprano, tengan que irse una noche antes y dormir en Bariloche para poder tomar sus vuelos. A nosotros nos recorta un día de esquí y a los hoteleros una noche mas de estadía”.

Tanto los responsables del Bayo como los hoteleros, esperan que la reapertura de al menos una mano en la zona del derrumbe de la Ruta 40 revierta esto y los turistas permanezcan un día mas en Villa con todo lo que eso implica.

La energía

Si bien el Cerro actualmente tienen todos  los medios de elevación funcionando, para hacerlo debe recurrir a grupos electrógenos ya que el tendido eléctrico está ( literalmente) tirado por el  piso.

 

Publicado por Diario Andino en Domingo, 4 de agosto de 2019

“El esquiador que viene no lo nota porque funciona todo, pero nosotros sí porque estamos teniendo un costo extra altísimo de funcionamiento. De todas maneras es una apuesta que hacemos  porque entendemos que aquel que viene tiene que encontrarse con un Cerro operativo al 100%”, dijo Mazza y explicó: “lo único que no podemos hacer funcionar con los grupos son los cañones de nieve. Pero por ahora no los necesitamos”.-

Te puede interesar
Últimas noticias