martes 23 de abril de 2024    | Nubes 5.9ºc | Villa la Angostura

"Embargados de dolor, queremos hacer llegar nuestro reconocimiento y gratitud infinita a muchas personas"

La familia de José "Cacho" Hermosilla, el trabajador del EPEN que falleció en la tragedia de la ruta Siete Lagos, escribe emotivas palabras sobre lo sucedido y agradece a distintas personas e instituciones.
06/08/2019
"Embargados de dolor, queremos hacer llegar nuestro reconocimiento y gratitud infinita a muchas personas"

Centenario, 06 de agosto de 2019. Quiero vivir!!!

Como pensar que la vida se puede acabar en un segundo, una muerte absurda. Esa tarde de viernes 26, de regreso a su hogar, Centenario, José Cacho Hermosilla y sus dos compañeros, sufrieron la peor de las desgracias.

Después de varios días de prestar sus servicios como operarios del EPEN (Ente de Energía del Neuquén) en Villa la Angostura. Ciudad colapsada por los problemas eléctricos producidos por la nieve. La tragedia los esperaba a los trabajadores a unos 50 Km de San Martín de los Andes por la Ruta de los siete lagos, un camión de YPF, cargado con combustible, los embistió junto a otra camioneta de procedencia chilena. Qué decir? Destino?, designio?, desgracia?

El conductor del camión, decidió cambiar de carril, los tomó por sorpresa, impactó sobre ambas camionetas y el demonio del fuego los envolvió. Sus dos compañeros pudieron salir pero Cacho que era el chofer quedó atrapado. El Titán del Fuego, BOMBERO VOLUNTARIO de Centenario por 37 años lo había enfrentado a este, miles de veces, esta vez no pudo zafar de él. Su cuerpo se quemó en un 80%. "Quiero vivir! amo a mi familia,  Hagan lo que tengan que hacer", le dijo a Blanca, la enfermera, pero sus quemaduras eran muy profundas y su cuerpo no las pudo resistir.

Embargados de dolor, queremos hacer llegar nuestro reconocimiento y gratitud infinita a muchas personas que para nuestra familia son seres especiales que se involucraron con nuestro hermano, en ese tragedia.  A JOEL GUENTEMIL Y RICARDO ZUÑIGA, aparecieron en ese preciso momento, seres empáticos, angelados o superhéroes, que Dios los puso en ese preciso momento, no titubearon en salir a tratar de salvarlo de las llamaradas, son trabajadores de un RENTA CAR de Bariloche, lograron ubicarlo, darle contención y ayuda, mientras llegaba la ambulancia. 

A SILVIA VERGARA guardaparque. A LOS HÉROES ANÓNIMOS: UNA MÉDICA, UN BOMBERO Y BAQUEANOS que lo asistieron con las primeras curaciones, a TODO EL PERSONAL DEL HOSPITAL DE SAN MARTIN DE LOS ANDES.

Al personal de la ambulancia en especial a la enfermera Blanca Saavedra que no solo con su eficaz profesionalismo actuó con denodada eficiencia, sino también pudo contener a nuestro hermano desde lo humano, escuchar sus peticiones y deseos a su familia que lo estaba esperando en casa. 

A TODA LA COMUNIDAD DE VILLA LA ANGOSTURA: compañeros del EPEN, Bomberos Voluntarios y comunidad en general que consternados rindieron homenaje, reconocimiento a su labor y nos dieron su apoyo en estos momentos de tremendo dolor . 

Al EPEN Centenario: compañeros y directivos y Gobierno de la provincia del Neuquén. 

Al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Centenario con todo su personal, que rindió homenaje y Guardia de honor durante su velatorio, por su respeto y afecto a nuestro querido hermano, gracias. 

Amigos, compañeros, familiares de toda la provincia y de diferentes lugares que nos acompañaron es estos dolorosos momentos. 

A toda la comunidad de Centenario. Muchas gracias por su afectuoso acompañamiento.

FAMILIA HERMOSILLA

 

Te puede interesar
Últimas noticias