Aseguran que en la provincia la temporada de invierno registró un 30% más de turistas

Así lo informó la Subsecretar5ia de Turismo de la provincia. El dato surge del relevamiento de distintas localidades turísticas.
Aseguran que en la provincia la temporada de invierno registró un 30% más de turistas
08/08/2019
D

urante las cinco semanas de vacaciones distribuidas en todo el país, que se extendieron desde el 1º de julio hasta el 4 de agosto, la provincia del Neuquén registró un total de 355.910 pernoctes en alojamientos habilitados, generando un nuevo récord en la venta de camas/noches hoteleras durante la temporada alta de invierno.

Comparada con la extraordinaria temporada anterior, que había sido la mejor de los últimos 10 años, se alcanzaron 82.552 ventas de camas/noches más que en 2018, lo que generó un crecimiento relativo del 30,20 por ciento.

 Los registros indican que la nieve, uno de los productos turísticos más importantes de la provincia, atrajo ingresos estimados en 1.987 millones de pesos.

Los registros indican que la nieve, uno de los productos turísticos más importantes de la provincia, atrajo ingresos estimados en 1.987 millones de pesos durante el período vacacional, que corresponde a la temporada alta de invierno.

"Los datos surgen de la información obtenida a través de los entes municipales de turismo de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue, Villa Pehuenia-Moquehue, Zapala y los datos de Neuquén capital relevados directamente desde el ministerio de Turismo provincial", informó el gobierno provincial.

"En todos los destinos invernales de la provincia, el incremento en pernoctes fue notorio. Respecto de la temporada de invierno pasada, los registros de San Martín de los Andes crecieron un 36,75 por ciento; en Caviahue un 45,19 por ciento; en Villa Pehuenia-Moquehue, 19,26 por ciento; en Zapala, un 2 por ciento, y en Villa La Angostura el incremento fue del 21,51 por ciento. En tanto, la ciudad de Neuquén, como principal destino de escala hacia los destinos de nieve, creció en ocupación en plazas un 31,99 por ciento", se informó de manera oficial.

Desde el ministerio de Turismo se destacó que la temporada alta del invierno 2019 se posicionó con los mejores niveles de los últimos años -en cantidad de camas/noches vendidas-.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    0%
    0 votos
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    100%
    1 voto
  • Me enoja
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Twitter
El concejal de Primero Angostura, Fabián Fasce, impulsa una Comunicación para que se mensure la calle pública, punto que traba las obras que aún debe hacer el privado en el loteo De El Mercado. “La plaza que tiene que hacer no tiene relación con la calle y ya debió estar terminada”, dijo.