ELECCIONES 2019

Cuánto saben los ciudadanos sobre las PASO y qué temas le preocupan

Compartimos los resultados de un trabajo realizado por Sabrina Bonaventura y Desireé Moreno de 5toA del C.P.E.M 68 sobre el nivel de conocimiento de la ciudadania sobre las PASO. Mirá los resultados.
Cuánto saben los ciudadanos sobre las PASO y  qué temas le preocupan
08/08/2019
"

"El objetivo de este trabajo es saber la opinión y el conocimiento de las personas para las futuras elecciones P.A.S.O.", explican Sabrina Bonaventura y Desireé Moreno, alumnas de 5toA  del C.P.E.M 68, autoras del trabajo realizado en el marco de la materia Metodología de Investigación aplicada, dictada por la docente Magdalena Bruno.

Por medio de un formulario on line en la plataforma de Google, 182 personas -entre adolescentes y adultos- respondieron las preguntas. 

 

Respecto del conocimiento de los candidatos, el 87,9% dijo que los conocía y el 12,1% no. Otra de las preguntas era si conocían las propuestas de los candidatos:  el 64, 8% dijo que si y el 35,2% que no.

"También nos interesaba saber que temas de la política les parecía importante, las opciones que pusimos fueron: Economía (69,4%), finanzas/dólar (27,5%), desocupación/trabajo (64,04%), educación (83%), salud (69,2%), Obras Públicas (45,6 %) y otros temas que ellos incluyeron fueron: ciencia y tecnología,  medio ambiente, justicia, deportes, corrupción, seguridad, turismo, cultura, etc.", explican las autoras del trabajo. 

"A su vez queríamos saber si les interesaba participar en la política, los cuales el 33,5% dijo que si y el 66,5% que no", agregan.

A los jóvenes entre 16 y 17 años, les preguntaron si votarían ahora o esperarían a la mayoría de edad:  el 52,2% dijo que ahora y el 47,8% cuando fueran mayores.

En la pregunta " ¿Ya sabes a quién votar?", el 69,2% dijo que si y el 30,8% que no. 

La última pregunta trataba sobre la corrupción,  si toman en cuenta las sospechas al momento de votar: el 80,8% dijo que si y el 19,2% que no.

N. del E: la encuesta fue realizada por alumnos del CPEM 68, no una consultora o empresa especializada en sondeos de opinión. Las estadísticas obtenidas parten de 182 formularios respondidos on line por un universo variado de personas, no segmentado.

 

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    13%
    5 votos
  • Me gusta
    8%
    3 votos
  • Me es indiferente
    76%
    29 votos
  • Me enoja
    3%
    1 voto
Dejar un comentario
Seguinos en Twitter
El concejal de Primero Angostura, Fabián Fasce, impulsa una Comunicación para que se mensure la calle pública, punto que traba las obras que aún debe hacer el privado en el loteo De El Mercado. “La plaza que tiene que hacer no tiene relación con la calle y ya debió estar terminada”, dijo.