jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.1ºc | Villa la Angostura

EL DÍA DESPUÉS

Por la emergencia, analizan aplicar descuentos en las tasas municipales  

El intendente indicó que estudia los pedidos de los vecinos y que llegado el caso, elevaría un proyecto al Concejo Deliberante para que se trate algún tipo de descuento.
09/08/2019
Por la emergencia, analizan aplicar descuentos en las tasas municipales  

Por el momento no tengo nada firme,  pero estoy analizando todos los pedidos que me han hecho los vecinos en estos días y llegado el caso, se elaborará algún proyecto desde el Ejecutivo para aplicar algún tipo de descuento en Tasas Municipales” indicó el intendente Guillermo Caruso al ser consultado por Diario Andino respecto de una posible rebaja en gravámenes municipales.

 Si bien se mostró cauteloso y no dio precisiones, remarcó que “es resorte del Concejo Deliberante aprobar o no todo lo referente a las tasas”.

Cabe recordar que el pasado lunes, un grupo de vecinos le presentó al  intendente un pedido avalado con 1150 firmas de residentes, en donde solicitaron “exención de impuestos provinciales y municipales por el término de 180 días en compensación a los graves daños económicos ocasionados por la falta de servicios imprescindibles que deben brindar la provincia y el municipio”.

Dicho pedido es lo que por estas horas se analiza en distintas áreas del municipio para determinar el grado de incidencia y los efectos que podría tener  una rebaja de las tasas en las arcas de la comuna.

En el Concejo aseguran que no recibieron nada

Consultada por DiarioAndino, la concejal Mirna Gómez (PJ), aseguró que los vecinos no presentaron ninguna nota en el Concejo Deliberante. 

Por su parte el concejal Fabián Fasce, señaló que su bloque está trabajando en distintas alternativas vinculadas a infraestructura y tasas. "Son varias aristas en las que hay que trabajar", comentó.

En tanto del grupo de vecinos señalaron que no presentaron la nota en el Concejo porque el intendente les dijo que desde el Ejecutivo elevarán un proyecto al cuerpo legislativo.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias