martes 23 de abril de 2024    | Nubes 3.7ºc | Villa la Angostura

Avanza el enripiado y mejoramiento de 50 calles

Con un importante movimiento de áridos y equipos, se ejecutan las tareas de remediación de las arterias de la localidad.
11/08/2019
Avanza el enripiado y mejoramiento de 50 calles

El secretario general de Gobierno y Servicios Públicos, Leonel Dacharry, recorrió algunas de las obras que se están desarrollando en Villa La Angostura, y que forman parte de las tareas de remediación y mejoramiento de la infraestructura urbana que se vio afectada por el temporal de nieve de días atrás.

Estos días, gran parte de las tareas de enripiado estuvieron centradas sobre calle Huemul, en el barrio Las Piedritas. Los trabajos forman parte del plan de obra que prevé cubrir 50 cuadras en toda la villa.

El secretario general de Gobierno y Servicios Públicos, Leonel Dacharry, recorrió algunas de las obras que se están desarrollando en Villa La Angostura.

“Hemos estado desde un primer momento, desde la nevada, trabajando con equipos del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) hasta que se reestableció el servicio eléctrico y ahora estamos con el plan de remediación, que abarca el enripiado de las arterias principales en la localidad”, explicó Dacharry .

Agregó que “se sigue trabajando con equipos de transporte de áridos por parte de Vialidad provincial y con el municipio para el mejoramiento de toda la traza urbana”.

Estimó un plazo aproximado de 20 días más para terminar con el mejoramiento de las principales calles en Villa La Angostura.

El plazo de ejecución para las 40 cuadras que se prevé enripiar es de 20/30 días, dependiendo de las condiciones climáticas y la posibilidad de transitar de los camiones sobre la ruta nacional 40

Se trata de 5000 metros cúbicos de material que son trasladados desde la cantera ubicada en Parque Diana, a unos 80 kilómetros de la Villa. El plazo de ejecución para las 40 cuadras que se prevé enripiar es de 20/30 días, dependiendo de las condiciones climáticas y la posibilidad de transitar de los camiones sobre la ruta nacional 40. El valor del aporte del material es de 6.5 millones de pesos.

Además, Dacharry  se refirió a la transitabilidad sobre Siete Lagos y reiteró que funciona con normalidad el operativo de seguridad vial sobre la ruta.

Agregó que se continúa con los trabajos en la zona donde se produjo el accidente vial, entre lago Villarino y puente sobre Pichi Traful.

Te puede interesar
Últimas noticias